«Mi nene me dice de Aspas que no tuvimos uno así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Coudet avanzó que podrán contar la próxima jornada con su «jugador diferencial»

25 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente nadie quiso arriesgar con la recuperación de Iago Aspas y el moañés no fue ni al banquillo pese a estar en la convocatoria de 22 jugadores facilitada el sábado por Coudet. Fue Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club, el que recomendó expresamente que Iago fuese el descarte. El 10 siguió el partido desde la grada y con evidente nerviosismo, especialmente al final.

Ya en el postpartido fue uno de los nombres propios. Coudet reconoció lo mucho que lo echan de menos y también que ya sabía la víspera que no iba a contar con él. «Aspas es un futbolista que vuelvo a mi casa y mi nene me dice: ‘Nunca tuvimos uno así’. Por suerte, lo vamos a tener la semana que viene», comentó el técnico del Celta, que indicó que siguieron las recomendaciones del jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

Sobre la estadística negativa del club vigués sin su jugador franquicia, dijo que casi entran en el Guinness: «Ojalá no nos falte más porque para nosotros es importantísimo en todos los aspectos». Recalcó que la semana que viene lo tendrán y que ayer hubiera sido difícil que evitara tentaciones como esprintar que suponían riesgos.

Reconoció también que el sábado sabía perfectamente que no iba a tener minutos. «No fue para despistar (a Mendilibar), es importante como persona también, es uno de nuestros referentes». Futbolísticamente, recordó que con Aspas «compites de igual a igual, pero tienes un jugador distinto que prácticamente te segura puntos». «Por suerte», dijo, lo tendrán la próxima semana.