La misma idea de la liga con reparto de goles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

En el primer cruce del año pasado el Celta solo fue capaz de ganar por 0-2

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La goleada al Llanera debe de relativizarse, pero el curso pasado, en la misma eliminatoria, y ante un equipo que procedía de la ronda previa, el Celta solo fue capaz de ganar por 0-2, ambos de Juan Hernández.

Ante el conjunto asturiano el Celta de Coudet dio prolongación a la idea de juego aunque su posesión fuese total y el rival apenas hiciera más que defenderse. Okay, una de las novedades, se metió entre centrales casi siempre para hacer la salida de balón, igual que tiene como norma Tapia, y Denis Suárez se puso a la par del otomano siempre que fue necesario para iniciar también el juego ofensivo. Tanto el de Salceda, como Brais y Beltrán estuvieron de lo más dinámicos en todo el frente.

Los laterales, con Carreira y Fontán, estuvieron igual de profundos que con Hugo Mallo y Olaza. Carreira fue un extremo más y la mayor baza ofensiva del Celta a lo largo de todo el primer tiempo. En ataque, sin Santi Mina, Lautaro pasó su particular examen con Emre Mor en esa segunda punta que en las últimas semanas, desde la llegada del nuevo entrenador hace Iago Aspas.

Pero al margen de los movimientos, el Celta volvió a demostrar que tiene el gol repartido. Nolito siguió en la Copa el acierto que viene mostrando en la liga en las últimas contiendas, Emre Mor vio portería con un derroche de calidad y hasta Hugo Mallo se animó. La mejor noticia que es que todos ellos tienen la confianza por las nubes. Además, el Celta intentó darle velocidad al juego y al balón, dos aspectos en los que no ayudaba demasiado un irregular Carlos Tartiere.

El reto ahora es darle continuidad al nivel de acierto y a la idea de juego en una fase del calendario llena de partidos. Casi sin tiempo a recuperar, el Celta tiene que comenzar a preparar hoy mismo el partido de la sobremesa del domingo ante un Alavés que no utilizó en la Copa a su primera unidad y que además tuvo un día más de descanso ya que jugó el miércoles. Un hándicap más para que el equipo de Coudet busque su cuarto triunfo seguido en liga y el quinto en un partido oficial.