Coudet dio minutos a Aspas o Nolito pensando en el Alavés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El técnico del Celta quiso «sostener la parte física» pensando en que solo tendrán dos entrenamientos

18 dic 2020 . Actualizado a las 08:35 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, explicó en la rueda de prensa posterior al partido frente al Llanera por qué dio minutos a jugadores titulares indiscutibles en su equipo como Nolito, Iago Aspas o Tapia en la segunda parte. «Vamos a tener entrenamiento dos días, mañana y pasado, y el domingo jugamos de vuelta y temprano, a las 14.00. Nos servía para sostener la parte física», indicó.

A juicio del argentino, «lo importante era darle seriedad al juego y respetar a un rival que siempre en este tipo de partidos te pueden complicar si uno no lo toma con seriedad». El duelo requería concentración, valoró, porque los célticos eran «el equipo con la obligación». «Me parece que hicimos un juego serio, convertimos goles, que siempre es bueno, e intentamos respetar al rival en todos los sentidos».

Preguntado por el Llanera, comentó que le pareció un rival «muy respetable», si bien se constataron las esperables diferencias entre un club y el otro. «Quedó demostrado, pero muchas veces no se da de esa manera. Era un rival que venía ganando los últimos cuatro juegos y venía bien anímicamente», indicó subrayando que su equipo tenía «la responsabilidad». «Tratamos de hacer un buen partido y creo que salió bastante bien», concluyó.