Dos puntos de los últimos 18 posibles y una victoria en quince contiendas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los números actuales del Celta son muy preocupantes

02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números actuales del Celta dan pavor. Los vigueses acumulan seis partidos sin ganar con cuatro derrotas y dos empates, ambos a domicilio, ya que en casa han perdido los tres últimos encuentros que han disputado ante Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Además, en el cómputo global y tomando como referencia la temporada pasada, el equipo que dirige Óscar García Junyent solo ha sido capaz de ganar una contienda de la últimas 15: 2-1 al Valencia en la segunda jornada de esta liga.

La estadística del inicio de liga es horrible. Los vigueses son el equipo menos realizador de Primera con cinco tantos en ocho jornadas (0,6 goles por partido) y a cambio es el más goleado con 14 dianas en contra (1,7 por cita). Además tienen seis puntos en su casillero, los mismos que lucían la pasada temporada a estas alturas.

En esta ocasión, además, estadística y sensaciones van de la mano, algo que no sucedió en otras contiendas, ya que el juego del Celta ante la Real Sociedad resultó plano del todo, sin recursos en ninguna de las dos áreas.

Los célticos recibieron nueve tiros del conjunto donostiarra de los que siete fueron entre los tres palos y más de la mitad acabaron en el fondo de la red. Por contra, el conjunto vigués solo fue capaz de poner a prueba a Remiro en dos ocasiones, una de ellas terminó en gol en el lanzamiento de penalti de Iago Aspas, el primero que le pitan a favor a los celestes este curso. El de Moaña lleva el 83,3 % de los tantos del conjunto vigués.