Santi Mina inicia su contrarreloj para llegar a la liga

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El atacante del Celta comenzó a entrenar ayer tras superar el coronavirus

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciocho días después de comenzar la pretemporada, Santi Mina hizo acto de aparición en A Madroa tras superar el coronavirus que le tuvo recluido en su domicilio todo este tiempo. El atacante vigués dispone ahora de dos semanas para ponerse a tono y estar disponible para el inicio liguero teniendo en cuenta que, pendientes de la salida del Toro Fernández, es el único jugador del plantel actual que puede acompañar a Iago Aspas en el frente de ataque si Óscar García apostase por la fórmula de los delanteros. El vigués también puede partir de una banda.

Mina tardó cuatro días más que su compañero Brais Méndez en volver a los entrenamientos. Los dos habían dado positivo en la prueba PCR a la que fue sometida toda la plantilla cinco días antes del inicio de la pretemporada celeste. Los dos tuvieron que guardar cuarentena y el mosense ya pudo comenzar cuatro días antes después de dar el doble negativo pertinente para poder abandonar la cuarentena, cuestión que ahora se repite con el atacante vigués.

Santi Mina tuvo ayer una ligera toma de contacto sobre el césped y el lunes tendrá que comenzar a apurar el paso con la intención de estar disponible para el 12 de septiembre, fecha prevista para el inicio liguero.

El atacante es un hombre necesario en el escenario actual ante la falta de delanteros en la plantilla. El único específico a día de hoy es Iago Aspas, mientras que el futuro del Toro Fernández sigue estando más fuera que dentro, aunque es posible que no se vaya hasta que aparezca un recambio. Por eso la opción de un hipotético acompañante para Iago Aspas o tener una bala de refresco en caso de necesidad para jugar en punta pasa por tener en condiciones a Santi Mina. Además, el vigués también podría partir de las bandas, aunque ese puesto ahora está más poblado que la temporada pasada.

Mina disputó en el año de su regreso a Vigo 34 partidos, 21 de ellos como titular, entre otros los tres últimos del campeonato y con seis goles fue el segundo máximo realizador del conjunto vigués por detrás de Iago Aspas. En su mejor curso en Primera, el canterano celeste marcó 12 goles con el Valencia (ejercicio 17/18), cifras a las que debe aspirar volver en una temporada que para él comenzó con retraso. Está por ver si disputará minutos en alguno de los dos amistosos previstos para la próxima semana.

Con el alta de Santi Mina, solo sigue al margen del equipo por coronavirus el portero Sergio Álvarez, cuyo positivo se conoció el pasado martes. El de Catoira está aislado en su domicilio a la espera que las nuevas pruebas PCR le den negativo.