Al Celta le salen competidores italianos por Jeison Murillo

L. Méndez VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fiorentina y Torino sondean al central, que volvió a entrenar con la Sampdoria

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje de Jeison Murillo se complica con el paso de las horas. Eso parecen indicar la cantidad de pretendientes que han reactivado su interés, entre ellos los italianos del Torino y la Fiorentina. La negociación entre Sampdoria y Celta está en punto muerto. Desde el club italiano parecen insistir en lo ya pactado: fichaje ahora o una cesión con compra obligatoria al final del próximo curso.

Sin avances desde el club vigués, la Sampdoria habría activado otros posibles destinos que ya mostraron interés por el futbolista. Se hablaba de clubes de LaLiga y de algún competidor en la propia Serie A italiana y Ligue 1 francesa. En España trascendió el interés -sin oferta en firme- de la Real Sociedad.

En las últimas horas, diversos portales de noticias italianos hablan también de la llamada del recién ascendido Cádiz para conocer la situación del central. El colombiano ya sabe lo que es vestir la camiseta amarilla del conjunto gaditano. Allí disputó 29 encuentros en la campaña 11/12 en Segunda División B.

En el Celta parecen no estar por la labor de desembolsar grandes cantidades, conscientes de la importancia de medir cada euro. Con todo, la última oferta celeste habría sido la de una cesión sin compra obligatoria, que había colmado la paciencia de los dirigentes genoveses. En Vigo se harían cargo del sueldo íntegro del futbolista, una carga pesada para el club italiano, pero desde en Italia hablan de un intento de regate de los celestes para conseguir el préstamo gratuito y volver a la misma situación en junio de 2021.

La Sampdoria quiere vender y quiere vender ya. O al menos saber que ingresará esa cantidad con seguridad. Su fichaje al Valencia, por algo más de 13 millones el pasado verano, no está totalmente amortizado y quieren aligerar carga salarial por un futbolista que no cuenta. No lo regalarán y creen haber hecho suficientes esfuerzos por llegar a un entendimiento con el club al que desea ir su jugador. Las últimas informaciones hablan de que la Sampdoria vendería a Murillo por menos de 10 millones.

Mercado en Italia

En la Sampdoria saben que el cafetero se ha revalorizado. Murillo goza de buen cartel también en Italia, liga que conoce bien. Jugó entre 2015 y 2017 en el Inter, además del primer tramo de campeonato pasado en el club genovés.

Es seguro que no permanecerá en el club de la Liguria, pero parece que la Fiorentina se habría planteado su fichaje. El club toscano, de dueño americano, buscaría apuntalar su defensa para tratar de regresar a Europa el próximo año. También el Torino se lo pensaría en caso de vender al internacional italiano Armando Izzo.

El futbolista tenía permiso hasta el 31 de agosto para ausentarse de los primeros entrenamientos. En vista de los acontecimientos, la Sampdoria dio marcha atrás y le citó ayer mismo en Bogliasco, donde Murillo se entrenó en solitario a la espera de su futuro.