Las vidas de nueve excélticos un año después de abandonar el club

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los jugadores que causaron baja en el verano del 2019 tuvieron suerte dispar

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el verano del 2019, un total de nueve jugadores causaron baja en el Celta por finalizar contrato, cesión o ser traspasados. De ellos, tres (Maxi Gómez, Facundo Roncalgia y Nemanja Radoja) continuaron en La Liga y el resto siguieron sus carreras en otros países. Con suerte dispar.

Gustavo Cabral

Indiscutible en su aventura mexicana

El argentino Gustavo Cabral finiquitó hace algo más de un año siete temporadas como futbolista del Celta. Puso rumbo a México para incorporarse al Pachuca, donde lo ha jugado prácticamente todo. En el primer torneo Apertura se perdió solo dos partidos y completó 90 minutos en la gran mayoría, mientras en el de Clausura lo jugó ya absolutamente todo. Sigue en la misma línea en el nuevo torneo de Apertura y el jueves, en el tercer partido del torneo, fue uno de los más destacados en la victoria frente al Querétaro.

Maxi Gómez

Buen año individual con algunas sombras en el Valencia

Seguramente el primer año de Maxi Gómez en el Valencia no fue del todo como esperaba, en gran parte por la situación institucional del club que acabó haciendo mella en lo deportivo. Pero en el plano individual, pese a que se perdió cinco partidos por dos lesiones diferentes, disputó 43 encuentros -cumpliendo su sueño de jugar Champions- y anotó once goles. Empeoró sus números en Vigo de 13 tantos en 33 partidos en su primer año y 17 en 39 en el segundo.

Mathias Jensen

Reencuentro con su mejor versión en el Brentford

Pese a que su equipo, el Brentford, se quedó a las puertas del ascenso a la Premier, en lo individual fue un buen año para Mathias Jensen, que tenía el listón bajo después de un curso casi en blanco en el Celta. En su experiencia inglesa, disputó 39 partidos, marcó un gol y dio seis asistencias. Sumó más de 2.500 minutos por 235 en los que vistió la camiseta del Celta.

Sofiane Boufal

Un protagonismo reducido a la mitad

Finalizada su cesión en Vigo, Sofiane Boufal regresó al Southampton, donde tuvo un protagonismo intermitente. Participó en una veintena de encuentros de Liga, dando dos asistencias y sin ver portería, pero la mayor parte de las veces partió desde el banquillo y se quedó en 759 minutos, menos de la mitad que en el Celta. Tras el parón, solo jugó un minuto.

Nemanja Radoja

Sin apenas acusar su año en blanco en Vigo

Cumplido su contrato en el Celta, y tras pasarse en blanco el último año del mismo, Nemanja Radoja encontró acomodo en el Levante tras ser relacionado con un buen puñado de clubes. Quitando que se perdió siete duelos por una lesión muscular, no acusó prácticamente el haber pasado un año sin jugar en Vigo tras no querer renovar y participó en 26 encuentros, 22 como titular y con 1.996 minutos disputados. Anotó un gol en la victoria de su equipo frente al Barcelona.

Andrew Hjulsager

Más minutos que en los tres anteriores cursos juntos

Del máximo de 348 minutos de las tres temporadas anteriores, Andrew Hjulsager pasó a sumar 1.282 con el Oostende, con el que además marcó dos goles. El danés, pese a que tuvo una lesión que le lastró a principio de temporada, fue un fijo para su equipo y pudo recuperar la confianza en su primera incursión en la liga belga. Le resta otro año de contrato por delante.

Wesley Hoedt

Una cesión más productiva que su paso por el Celta

El Southampton, que le había cedido al Celta, volvió a prestar a Wesley Hoedt, esta vez al Royal Amberes belga. Este curso le fueron mejor las cosas, con 1.807 minutos disputados y siendo un fijo salvo dos partidos que se perdió por un problema de tobillo. Todavía tiene dos años de contrato.

Facundo Roncaglia

Sumandos más minutos en Primera

Facundo Roncaglia se marchó del Celta en el mercado de invierno del 2019 cedido al Valencia, pero fue en verano cuando dejó de pertenecer al equipo. Fichó entonces por Osasuna, con el que participó en 16 partidos y marcó un gol. Pese no ser un fijo, sumó 1.276 minutos.

Ryad Boudebouz

Regreso irregular a Francia

Tres temporadas después, Ryad Boudebouz volvía a Francia para ponerse la camiseta del Saint Etienne. Intervino en 254 partidos y sumó 1.602 minutos en una campaña irregular en la que no fue un fijo.