El Valencia repesca a Jorge Sáenz

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo ché pretende utilizar la cláusula liberatoria para que el central no cumpla su segundo año de cesión en el Celta, en donde apenas ha contado

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Sáenz no cumplirá el segundo año de cesión en el Celta, ya que el Valencia tiene decidido hacer uso de una cláusula liberatoria (con penalización económica) entre la primera y la segunda temporada para recuperar al central tinerfeño y que el próximo lunes se ponga a las órdenes de Javi Gracia. Sáenz se irá del Celta después de un año muy discreto y con poca participación. Su adiós, pendiente de Murillo, deja a los celestes con solo dos centrales en nómina en estos momentos: Joseph Aidoo y Néstor Araujo.

El Valencia decidió en la jornada de ayer reclutar a todos sus soldados para que Javi Gracia, el nuevo entrenador de la entidad, tenga tiempo en la pretemporada de ver en directo a los futbolistas y decidir a continuación sobre su futuro. En el caso de la defensa del Valencia, además, se dan circunstancias que juegan a favor de que Jorge Sáenz pueda quedarse en la entidad de Mestalla porque el club tiene a Diakhaby y Mangala en venta y Ezequiel Garay no va a seguir, a lo que hay que unir que el club tiene que bajar en 70 millones el tope salarial de su plantilla. Gabriel Paulista y Hugo Guillamón serían los compañeros de zaga del tinerfeño en un año en donde los valencianistas no tendrán competición europea.

Pendiente de confirmación por parte del conjunto vigués, Jorge Sáenz dejará el Celta después de disputar siete partidos de liga, cinco de ellos como titular y tres después del parón de la pandemia, además de dos de Copa del Rey. Su debut en Primera estuvo marcada por al roja en el partido con el Granada de la primera vuelta.

El central, que venía con un gran cartel de Segunda División y que entró en la operación de venta de Maxi Gómez llegando a Vigo con el retornado Santi Mina, nunca llegó a asentarse en el equipo, aunque en los últimos partidos y en una defensa de tres centrales aumentó sus prestaciones.

En teoría el Celta iba a mantener el mismo cuarteto de centrales parar el próximo curso, pero la salida de Sáenz cambió el panorama y puede obligar al equipo a buscar un cuarto zaguero en el mercado contando que la operación de compra de Jeison Murillo cristalizará más pronto que tarde. Otra opción sería asentar en el primer equipo al joven José Fontán, pero con Óscar García no llegó a disfrutar ningún minuto en la reanudación de la liga cuando entró en la dinámica del primer equipo.

La opción de que el Valencia recuperase a Jorge Sáenz ya se dio en el pasado mercado invernal por mor de la lesión de Garay, pero en aquel entonces los ché no tenían una cláusula liberatoria a la que agarrarse, algo que ahora sí pueden ejecutar. Si nada se tuerce, el central estará el próximo lunes en Paterna en el arranque de pretemporada del equipo del murciélago y pondrá fin a sus días en Vigo.