Un dibujo con pocos trazos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El Celta comienza a planificar el futuro pensando en pocos fichajes, en poder contar con Murillo y Rafinha y con reticencias para fichar a un meta para menos 45 días

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comienza a planificar el futuro de una temporada más inminente (si los rebrotes no lo impiden) de lo que parece. El club, que aventura pocos movimientos, tiene el deseo de poder contar con Rafinha y Murillo, no tiene claro fichar un portero para menos de dos meses, y está cerca de cerrar la ampliación de contrato de Brais Méndez. Además, no cuenta con ninguno de los futbolistas que han estado cedidos en otros clubes en los últimos meses.

LA PORTERÍA

La disyuntiva de firmar portero para un mes y medio

No tiene nada claro el Celta cuatro días después de finalizar la competición que vaya a fichar un portero para cubrir la vacante existente. Sería realizar una inversión por un mes y medio, ya que Sergio podrá ser inscrito el 20 de octubre y Rubén podría estar en el mes de noviembre. La decisión de la entidad es mantener a Iván Villar como tercer guardameta salvo que el cangués se plantee salir. De entrada, el del portero parece un fichaje evitable en estos tiempos de apreturas, pero tiene sus riesgos por la falta de los dos primeros espadas para el inicio de curso.

LOS CEDIDOS

Los célticos quieren contar con Rafinha y Murillo y la clave la tienen los jugadores

El Celta ya busca fórmulas para la contratación de Jeison Murillo y no esconde que el gustaría contar con Rafinha el próximo curso, aunque la operación es más complicada, ya que dando por hecho que saldrá del Barcelona, el hispanobrasileño tendrá muchos pretendientes. La clave está en el deseo de los jugadores y en la disposición de ambos para amoldar sus importantes cachés a la realidad del Celta.

BRAIS MÉNDEZ

Cerca de la renovación

La continuidad de Brais Méndez en el Celta parece estar más próxima que nunca. Las negociaciones van por buen camino y el canterano, que acaba contrato en junio del próximo año, parece dispuesto a ampliar su vinculación con la entidad viguesa. Era la negociación más perentoria después de haber cerrado la continuidad de Sergio Álvarez.

MERCADO

Sin ofertas formales por ningún jugador

A estas alturas, el Celta no tiene ninguna oferta formal por ninguno de sus jugadores pese a que se habló del interés del Valencia por Néstor Araujo o del Sevilla por Okay Yokuslu. La idea del club es hacer algo de caja, aunque su situación económica es muy buena, para poder acometer alguna operación.

FICHAJES

El número marcará las salidas en un verano en donde se prevén pocos movimientos

Con dos fichajes realizados, el celtismo no debe esperar un verano de grandes movimientos dando el escenario actual. Los fichajes vendrán marcados por las salidas. El conjunto vigués es uno de los pocos que puede acudir al mercado en una buena posición.

LOS CEDIDOS

Lejos del club, a priori

Nada indica que Jozabed, Emre Mor e incluso David Costas vayan a emprender el camino de retorno a Vigo. Todo apunta a que el club no cuenta con ellos, que piensa en buscarles acomodo y que las rescisiones sean lo menos lesivas posible en lo económico.