Perdió en un lamentable partido con el Levante, que no se jugaba nada y estuvo casi un tiempo con uno menos, y se jugará la permanencia en la última jornada en Cornellá con el Leganés a un solo punto

X.R.CASTRO

Ni un guionista de la película de terror podía dibujar un final de temporada así para el Celta. Los vigueses, en un lamentable partido cayeron ante un Levante que no se jugaba nada y que estuvo casi todo el segundo tiempo con uno menos. La derrota, unida a la victoria del Leganés, obliga a los vigueses a ganar al Espanyol el domingo en Cornellá para evitar el descenso. Los pepineros jugarán en su casa ante un Real Madrid ya campeón. Una situación complicadísima para un equipo hundido a nivel físico y sin rastro de fútbol en sus botas.

El Celta no pudo entrar peor a lo que fue tildado de partido definitivo. Salió blando, dejando que el Levante se plantase en los dominios de Iván con una facilidad pasmosa y encajando tres goles de los que dos subieron al marcador, ambos con la firma del macedonio Bardhi. El primero, llegando desde la segunda línea sin ninguna oposición y el segundo aprovechando un resbalón de Araujo para marcar de tiro cruzado. Entre medias de ambos, un gol anulado a Borja Mayoral por un fuera de juego milimétrico de Clerc.

El 0-2 y el pésimo juego del Celta, unido al resultado de Mallorca pintaba un escenario desolador para los vigueses, pero la recta final del primer tiempo, más por empuje que por juego, le dio aire al equipo de un desesperado Óscar García. Santi Mina tuvo la habilidad de poner el pie derecho en el espacio libre de un córner para acortar distancias y casi sobre la bocina del descanso, un robo de balón propicio que Iago Aspas empatase el partido a portería vacía tras driblar al debutante Koke Vegas. El empate en Balaídos y las tablas en el resto de los escenarios dejaban a los vigueses en Primera en el tiempo de descanso.

El segundo tiempo comenzó igual, con el Levante golpeando de nuevo tras una buena jugada que nadie acertó a tapar y que permitió a Borja Mayoral marcar el tercero. Poco después los granotas se quedaron con un menos por expulsión de Miramón por una entrada a Iago Aspas pero el Celta fue incapaz de salvar un punto, algo que pudo hacer si el VAR no le anula a Nolito un gol en el tiempo de descuento. Una pincelada más en el drama.

Ficha técnica:

2. Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, min. 80), Murillo, Araújo (Juan Hernández, min. 90), Olaza; Okay (Bradaric, min. 45), Fran Beltrán (Nolito, min. 45), Rafinha; Brais Méndez (Gabriel Fernández, min. 84), Santi Mina y Aspas.

3. Levante: Koke Vegas; Miramón, Vezo, Rober Pier, Clerc; Rochina (Vukcevic, min. 93), Campaña, Radoja (Postigo, min. 93), Bardhi (Melero, min. 76); Borja Mayoral (Morales, min. 76) y Roger (Coke, min. 65).

Goles: 0-1 Bardhi min. 11; 0-2 Bardhi min. 28; 1-2 Santi Mina min. 36; 2-2 Aspas min. 45; 2-3 Mayoral, min. 52

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Expulsó a Miramón con roja directa en el minuto 59; a Nolito por doble tarjeta amarilla en el minuto 94. Amonestó a Rafinha y Nolito por parte del RC Celta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados.