Multa ejemplar para Pione Sisto por saltarse el confinamiento

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El céltico deberá abonar 60.000 euros como castigo por irse a Dinamarca en plena cuarentena

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tomó la decisión de multar a Pione Sisto con una cantidad ejemplar, 60.000 euros según la TVG, por saltarse el confinamiento y viajar desde Vigo a Dinamarca el pasado 27 de marzo. El jugador danés es el único que no ha regresado a los entrenamientos y continua en su domicilio de Vigo desde el miércoles 6 de mayo cuando se sometió a los test de coronavirus en A Sede.

Aunque el Celta dio una lista de 30 jugadores para volver al trabajo el pasado lunes, cumplida la primera semana de trabajo en A Madroa el danés es el único que sigue sin regresar. Por contra, ayer trascendió que el club como había anunciado le aplicó el régimen interno y el extremo pagará la multa más grande de la historia celeste. Un episodio más en una cadena de desencuentros que puede precipitar la salida de Pione Sisto del club un año antes de que expire su contrato en junio del 2021.

Pese a la multa y al enfado manifiesto del Celta, no puede descartarse que el jugador pueda volver antes del final de curso. Óscar García dijo que le gustaría poder contar con él «pero ahora no puede ser». El propio Pione comentó aún en Dinamarca que asumía su culpa por haberse ido sin avisar al Celta y que cumpliría el castigo correspondiente por su actitud. Explicaba que sintió que debía estar con su familia en esos momentos.