El delantero regresa a Vigo un mes después de saltarse el confinamiento
05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Fedor Smolov regresa a Vigo un mes después de saltarse el confinamiento, tras estar en contacto permanente con el Celta a lo largo de este mes y asumiendo que tendrá que pasar una cuarenta antes de reintegrarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Pione Sisto, por su parte, tenía orden de estar en la ciudad a lo largo de esta semana, y aunque su comunicación con el club había sido a cuentagotas, el club confirma que regresó ayer a Vigo tras haberse marchado el pasado 27 de marzo.
Hasta a la hora de volver, los dos casos fueron antagónicos. El Celta les pidió a las autoridades rusas que dejaran viajar al delantero según desvelo su agencia de representación (ProSports Management) en Rusia. Además, durante este tiempo tuvo una comunicación de lo más fluida con el club, informando de sus movimientos y de sus rutinas de trabajo. Smolov tenía previsto viajar en la jornada del lunes en avión privado pero el Celta no confirmó si llegaría en la noche ayer.
Una vez en Vigo debe ponerse en contacto con los servicios médicos del club y pasar la cuarentena preventiva antes de comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros, pero tiene más de un mes por delante con respecto al escenario previsto para la vuelta a la competición.
Al final, el jugador estuvo en Moscú 31 días, desde el pasado 5 de abril. El delantero, que estuvo confinado en Vigo sin ninguna compañía durante varias semanas, voló a su país por motivos personales. Aunque su agencia sostuvo que el Celta le había autorizado a hacerlo, desde la entidad viguesa explicaron que no era así, que no habían podido darle permiso al no acceder LaLiga.
El caso de Pione Sisto es distinto. Primero, porque se marchó en la última semana de marzo sin avisar y lleva en Dinamarca más de un mes y medio. Durante este tiempo apenas ha tenido contacto con el Celta, al que avisó cuando ya había llegado a su destino después de cruzar Europa en coche. El atacante explicó en sus redes sociales que había sentido la necesidad de marcharse a Dinamarca para estar con su familia.
Ahora el club le ha dado orden de regresar a Vigo y le ha puesto como fecha tope su presencia en los test, pero no hay constancia del día concreto que vaya a llegar el jugador danés. En teoría las pruebas comienzan mañana en A Madroa aunque el club volvió a insistir ayer en que no hay una fecha definitiva al 100 % para realizarlos.
Con respecto a los test el Celta le solicitó al laboratorio encargado de realizarlos, y que fue contratado por la LFP, información sobre el grado de fiabilidad de los mismos. Una vez conocidos los resultados el primer equipo podría comenzar a trabajar en cualquier momento, aunque la previsión es que los entrenamientos arranquen el lunes 11 de mayo de una manera individual en las instalaciones de A Madroa.