El Celta no puede contar con su hotel habitual para concentrarse

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Está habilitado para el personal sanitario que lucha contra el covid-19 y por ahora no podría acoger al equipo en la última fase del protocolo

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta lo tiene todo preparado para acometer la primera fase del confinamiento que comenzará con los test en A Madroa la próxima semana (con probabilidad el martes 5) pero por el momento no tiene cerradas las fases posteriores. En la última (y se recomienda también en la penúltima), y según el protocolo de LaLiga, los equipos deben concentrarse cuando comiencen a entrenar toda la plantilla junta, y en este punto el equipo vigués se encuentra con que hotel habitual en los partidos de casa, el Mar de Vigo Eurostars está habilitado durante esta pandemia para los sanitarios que luchan contra el covid-19. Aun así, la opción de quedarse en Vigo parece la mejor situada por motivos económicos.

Equipos como el Betis o el Sevilla han deslizado su intención de hacer un stage de pretemporada para completar la vuelta al trabajo tras ocho semanas encerrados en casa, pero en el caso del Celta la salida no está nada clara. En los dos últimos veranos montó su cuartel general en A Toxa y en el campo de Baltar en Portonovo, pero ahora la situación parece diferente.

Quedarse en Vigo

Sin posibilidad de pernoctar en A Madroa, la opción más lógica sería utilizar el hotel habitual de concentración para dormir después de pasar toda la jornada en las instalaciones de Candeán, pero a día de hoy el Mar de Vigo está destinado a médicos y sanitarios, lo que en teoría lo invalida (aunque dependerá de la evolución de la pandemia).

Aun así, quedarse en Vigo parece la principal opción. Primero por el aspecto económico. El club va a perder 1,3 millones de euros solo en la devolución a abonos por no poder ver los últimos seis partidos de casa (además de otros gastos) y una concentración sería un gastos considerable a mayores. Además, hay que tener en cuenta las restricciones para cambiar de provincia y que el club encontrase un hotel abierto y dispuesto a cerrar sus instalaciones solo para la concentración. El extranjero tampoco parece una salida al estar las fronteras cerradas por el momento. Todo invita a quedarse en casa.