Óscar García Junyent cumple 47 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico catalán dirige al Celta desde el pasado mes de noviembre

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy, hace 47 años, nacía el entrenador del Celta desde el mes de noviembre, Óscar García Junyent. El técnico catalán pasará este cumpleaños confinado en Vigo, donde se encuentra lejos de su familia durante el estado de alarma y trabajando en su domicilio, tal y como ha mostrado en varias ocasiones en las últimas semanas.

García Junyent se convirtió en el segundo entrenador del equipo vigués este curso como relevo de Fran Escribá, que estuvo al frente del equipo durante las doce primeras jornadas. En el tiempo que lleva Óscar al frente del equipo ha cosechado en liga tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Su debut fue en el Camp Nou frente al Barcelona, el club donde se formó como futbolista y pasó buena parte de su carrera. 

Como futbolista, además de por el conjunto culé, Óscar pasó por Valencia, Espanyol y Lleida, donde colgó las botas. Como entrenador también pasó por la base del Barcelona, para luego hacerse cargo de Maccabi Tel Aviv FC, Brighton & Hove Albion, Watford, Salzburgo, Saint-Étienne y Olympiacos antes de debutar en Primera con el Celta.