El Celta debe devolver 1,3 millones a los socios si se juega sin público

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Al equipo vigués le quedan seis partidos por disputar en Balaídos

17 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De los once partidos que quedan por disputarse de la temporada 2019/2021 en Primera, al Celta le restan seis en Balaídos, frente a Villarreal, Alavés, Barcelona, Betis, Atlético de Madrid y Levante. Y, a día de hoy, todo apunta a que esos compromisos se jugarán con las gradas vacías, a puerta cerrada y sin que los espectadores tengan la posibilidad de acceder al estadio municipal. El club vigués ya comunicó al poco de conocerse la suspensión de la dos primeras jornadas que devolvería a sus socios el importe correspondiente a los duelos a los que no puedan asistir.

El Celta fue de los primeros clubes de la máxima categoría en adoptar la decisión de reintegrar la cantidad proporcional del abono a cada socio por los partidos a los que no estén en disposición de acudir, algo que tienen intención de hacer varios conjuntos más del campeonato. No hablaba la entidad viguesa de fechas a la espera de conocer el número de encuentros afectados -que ahora todo apunta a que serán los seis que restan-, pues la idea es realizar el reembolso en un único pago una vez que se despejen todas las incógnitas respecto a la resolución de la temporada.

La manera de devolver el dinero será mediante una plataforma online, con la idea de que cada abonado pueda introducir en ella sus datos bancarios para que se les haga la transferencia correspondiente. Se descartó por completo hacerlo en metálico en taquillas, algo que sí ocurrió con las entradas del partido frente al Villarreal y que se seguirá haciendo, sin límite de fecha, una vez que concluya el estado de alarma. Esta apuesta generó algunas suspicacias entre los aficionados en redes sociales cuando se supo, por los complicados precedentes del club con los trámites online, que han fracasado en varias ocasiones.

Las cifras

El Celta tenía presupuestados para esta temporada 4,2 millones de euros por abonos y recaudación de taquillas. Partiendo de esta cifra, cada encuentro sale a una media de 221.052,63 euros, lo que supone que de acuerdo con estas estimaciones, los seis partidos restantes del equipo como local se traducen en 1.326.315,79 euros que se deberán devolver a los socios y que dejará de ingresar la entidad respecto a sus previsiones.

La cantidad a percibir por cada aficionado que hubiera pagado su carné para esta temporada varía en función de la grada de la que sea socio y de la modalidad. Para la categoría adulta estándar, el importe será de 218,84 euros en Tribuna; 161, 68 en Tribuna Baja y Río Bajo; 145,26 en Río Alto; 101,05 en Gol; 92,21 en Marcador y 78,94 en la grada de animación, Siareiros. Aquellos que sean sub-25 o disfrutaran de algún descuento como familiar, accionista o mayores de 65 años percibirán algo menos de estas cantidades.

En el momento de suspenderse la liga, el Celta había disputado un total de trece partidos en casa: las victorias ante Valencia, Athletic Club, Sevilla y Leganés; los empates frente a Espanyol, Valladolid, Mallorca, Osasuna y Eibar y las derrotas contra Real Madrid, Granada, Real Sociedad y Getafe.

La asistencia al estadio en esta temporada ha oscilado entre los 11.932 espectadores que presenciaron in situ el Celta-Osasuna de la jornada 19 y los 23.566 de la visita del Real Madrid a Balaídos de la primera jornada. La media es de 17.531 en lo que va de temporada.