A base de fe, cayeron los goles

Pablo Coira EXJUGADOR DEL CELTA

GRADA DE RÍO

No disponible

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Era la primera vez que el Celta se enfrentaba a la Juve, que era un grande de Europa con un equipazo tremendo. Pero el resultado de la ida, dentro de ser adverso, dejaba la eliminatoria abierta y nosotros teníamos fe. En esa temporada y la anterior, el equipo ya había demostrado de lo que era capaz en Europa. Se habían vivido muchas noches europeas especiales y estábamos concienciados para que esa también lo fuera.

Teníamos claro que había que dar el 100 % desde el primer momento y así llegó el gol de Makelele nada más empezar. Podíamos quedarnos ahí, pero fuimos a por más goles. Nos ayudó mucho el ambiente espectacular que había ese día en Balaídos, los partidos por la noche en esa época eran muy especiales, sonando la Rianxeira, y si eran de Europa, más aún.

Y así fueron cayendo los goles, recuerdo que uno por un error de Van der Sar. Porque enfrente, si analizas aquella plantilla, había futbolistas de talla mundial. En lo personal, pese a vivirlo en el banquillo, recuerdo disfrutarlo mucho y estar contento de formar parte de aquella plantilla.