Mina regresa al punto de partida

El ariete vigués es la principal opción para el ataque en el feudo en donde debutó hace siete años en sustitución de Aspas


vigo / la voz

Siete años después, Santi Mina regresa al punto de partida, al lugar en donde debutó en Primera División. Fue el 16 de febrero del 2013 cuando a falta de 31 minutos Paco Herrera le dio la alternativa sustituyendo a Aspas, una situación que se podría darse perfectamente esta noche dada la baja por sanción del moañés. «Es difícil encontrar en el fútbol mundial muchos jugadores del nivel de Iago, pero va a jugar otro y tengo confianza en él», comentó al respecto Óscar García.

Entonces Santi Mina tenía 17 años y era la joya de la corona de una generación que llevó al primer equipo celeste tres futbolistas (Rubén y David Costas le acompañaron). Desde aquel día el delantero vigués volvió al Coliseum vestido de celeste en las dos temporadas siguientes y ambos partidos terminaron con derrota (2-0 y 2-1 respectivamente). Luego vinieron los tiempos del Valencia y vestido de blanco visitó el feudo azulón en tres ocasiones, las dos primeras saliendo desde el banquillo con un empate y una derrota y la última, el curso pasado, con victoria formando parte del once inicial de Marcelino (jugó 68 minutos).

Para esta noche es el principal candidato para suplir a Iago Aspas. Con tres goles es el segundo máximo realizador del Celta y todos ellos han servido para puntuar con otros tantos empates: dos en casa ante Espanyol y Osasuna, y el último en el Santiago Bernabéu en la penúltima salida del conjunto vigués.

En aquella ocasión Mina entró en el campo cuando ya no estaba Smolov. Hasta la fecha el vigués y el ruso no han coincidido sobre el campo, un dato que ofrece dudas sobre la apuesta final de García Junyent ante el equipo de Bordalás. Los dos son delanteros corpulentos, que pueden ir al cuerpo a cuerpo ante una defensa ruda y expeditiva. Compatibles si al final se impone el 5-3-2 como sistema táctico.

De jugar de inicio, el partido será todo un reto para uno de los protagonistas de la operación retorno. Santi Mina volvió a Vigo como parte de la negociación de Maxi Gómez y lo hizo con la idea de jugar mucho y ser un futbolista muy importante, pero el delantero no es titular desde la contienda con el Eibar en casa (el pasado 26 de enero) y en los últimos seis encuentros solo ha participado en la recta final de todos ellos. En Granada, el que más con 35 minutos sobre el campo. Seguramente el ariete ha sido el gran sacrificado en la idea de juego Óscar García.

Pero Mina todavía está a tiempo de revertir la situación. Si vuelve a tomar impulso en la casilla de salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mina regresa al punto de partida