«Vengo a ayudar al Celta a salvarse»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Smolov, ilusionado con su nuevo «reto», recordó que como delantero su tarea es marcar goles

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fedor Smolov se mostró en su presentación como nuevo jugador del Celta ilusionado y convencido de poder aportar al equipo. «Espero ayudar a cambiar la situación», comentó tras hacer hincapié en que está feliz de formar parte del club vigués y explicar su decisión de firmar en Vigo. «La Liga es la mejor competición del mundo», indicó recordando que la sigue desde niño, cuando «veía partidos del Celta de Karpin y Mostovoi», responsables, según explicó el ruso, de que su nuevo equipo sea muy conocido en su país de origen.

Smolov tiene ante sí la complicada tarea -a juzgar por los números que presenta el equipo a día de hoy- de dotar de gol al Celta. Y así lo asume: «Soy delantero, mi principal tarea es marcar, estoy aquí para ayudar al Celta a seguir en Primera. Daré lo mejor de mí, creo que con el equipo que tenemos no merecemos estar donde estamos. Espero que en los próximos partidos mostremos lo que somos», analizó.

Preguntado por la eliminatoria frente al Krasnodar del que él formaba parte, la puso como ejemplo «relativamente reciente» de demostración de lo que es capaz el Celta. Y confesó que Pione Sisto fue el jugador que más le impresionó de aquel cruce en el que el dio «pena» no poder participar por lesión. También Hugo Mallo llamó su atención en aquella eliminatoria. «El Celta era mejor que nosotros, especialmente a nivel táctico, y en Krasnodar lo demostró. Nuestra defensa parecía ridícula», rememoró.

Al no mencionar a Aspas entre los jugadores que recordaba de aquellos duelos, se le preguntó específicamente por el moañés. «Es una súper estrella, es tan obvio que no hace falta decirlo, un jugador top. Es inteligente en el campo, hace un gran trabajo para los demás, asiste. Creo que podemos formar una buena pareja de delanteros. No es difícil ser bueno al lado de este tipo de futbolistas que te hacen la vida más fácil», desgranó el ruso, que anunció que comenzará en breve a estudiar español y que espera «entender todo en un par de meses».

Una de las dudas sobre Smolov es su estado físico por el hecho de que actualmente en Rusia se encontrara en pleno parón de Liga. Respondió que al respecto tendrían que opinar sus técnicos y que también ha pasado unos exámenes médicos para certificar su condición óptima. Pero más allá de eso dijo sentirse «bastante bien». «Por supuesto que no estaba jugando durante el parón, pero a veces lo emocional es incluso más importante que lo físico y estoy muy ilusionado», repitió.

Smolov prefirió no extenderse demasiado al ser preguntado por su condición de futbolista mediático. «Vengo a otro país, estoy centrado en el fútbol y en ayudar al equipo a ganar y conseguir puntos». Y en cuanto a que por qué les cuesta a los jugadores rusos dar el salto a España y las diferencias entre ambas ligas, dijo que no cree que exista un solo motivo: «Es algo personal. Quizá la lengua es un problema porque en Rusia mucha gente no se puede comunicar bien en inglés». En su caso, dijo que «es un reto, una nueva experiencia. Quiero dar las gracias al Celta por esta oportunidad».