«Vengo a ayudar al Celta a salvarse»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Smolov, ilusionado con su nuevo «reto», recordó que como delantero su tarea es marcar goles

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fedor Smolov se mostró en su presentación como nuevo jugador del Celta ilusionado y convencido de poder aportar al equipo. «Espero ayudar a cambiar la situación», comentó tras hacer hincapié en que está feliz de formar parte del club vigués y explicar su decisión de firmar en Vigo. «La Liga es la mejor competición del mundo», indicó recordando que la sigue desde niño, cuando «veía partidos del Celta de Karpin y Mostovoi», responsables, según explicó el ruso, de que su nuevo equipo sea muy conocido en su país de origen.

Smolov tiene ante sí la complicada tarea -a juzgar por los números que presenta el equipo a día de hoy- de dotar de gol al Celta. Y así lo asume: «Soy delantero, mi principal tarea es marcar, estoy aquí para ayudar al Celta a seguir en Primera. Daré lo mejor de mí, creo que con el equipo que tenemos no merecemos estar donde estamos. Espero que en los próximos partidos mostremos lo que somos», analizó.

Preguntado por la eliminatoria frente al Krasnodar del que él formaba parte, la puso como ejemplo «relativamente reciente» de demostración de lo que es capaz el Celta. Y confesó que Pione Sisto fue el jugador que más le impresionó de aquel cruce en el que el dio «pena» no poder participar por lesión. También Hugo Mallo llamó su atención en aquella eliminatoria. «El Celta era mejor que nosotros, especialmente a nivel táctico, y en Krasnodar lo demostró. Nuestra defensa parecía ridícula», rememoró.