Smolov, debut sin entrenar y en tiempo récord

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El tercer fichaje del Celta se estrenó poco más de 48 horas después del anuncio de su fichaje

02 feb 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

El pasado jueves, día 30, a eso de las 19.00 horas, el Celta oficializaba el fichaje de su tercera y última incorporación en el mercado de invierno, el delantero ruso cedido por el Lokomotiv de Moscú Fedor Smolov. Poco más de 48 horas después, ayer en la recta final del partido, el jugador debutaba con la camiseta del Celta.

Smolov llegó a Vigo la víspera del partido, el viernes, para firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico. Aunque se acercó a A Madroa, no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros. Esa circunstancia no fue impedimento para que Óscar García Junyent le incluyera en una lista de 20 de la que se cayeron Jorge Sáenz, Juan Hernández y Pape Cheikh, todos ellos disponibles durante toda la semana, en algunos casos con la duda de si saldrían del club.

Y aunque Smolov parecía llamado a ser el descarte de esos 20 junto al portero juvenil Brais Rodríguez, el técnico del Celta optó por llevarle al banquillo y enviar a la grada a un jugador que había entrado en las 21 convocatorias anteriores, Brais Méndez. Más allá de ir al banquillo, Óscar dio entrada a Smolov a los 77 minutos por el Toro Fernández (que vivía su primera titularidad con el actual entrenador y la quinta en Liga en toda la temporada). Una muestra de la gran confianza del entrenador en el nuevo atacante céltico.