Gabri Veiga disputará la Copa del Atlántico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El canterano entra en la primera lista de Pablo Amo como seleccionador español sub-18

20 ene 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

El canterano del Celta Gabri Veiga (O Porriño, 2002) ha sido convocado por el nuevo seleccionador español sub-18, Pablo Amo, para la disputa de la Copa del Atlántico, torneo que se celebra anualmente en las Islas Canarias y que alcanza su edición número 46. La temporada pasada se proclamaron campeones con otro canterano céltico, Iker Losada, formando parte del equipo.

Los internacionales se concentrarán el lunes 27 de enero, día de su viaje hacia Las Palmas, donde permanecerán hasta el 1 de febrero. Debutarán frente a Eslovaquia el día 28 de enero en el Municipal Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana, para a continuación jugar en el Anexo Estadio Gran Canaria frente a Japón el día 28 y ante México el jueves 30.

Gabri Veiga es actualmente jugador del Juvenil de División de Honor, aunque ha entrado regularmente en las convocatorias de Jacobo Montes con el Celta B en Segunda B. De hecho, ha participado en once partidos, siete de ellos como titular, y ha marcado un gol. Con el equipo de Jorge Cuesta ha logrado otros seis tantos en siete partidos.

El futbolista se estrenó el pasado diciembre con la selección española sub-18, logrando su primer gol. En aquella convocatoria debutó y marcó también su compañero Miguel Rodríguez Vidal, que esta vez no ha entrado; el redondelano tiene un año menos (es del 2003) y se concentró la semana pasada con la selección española sub-17 junto a otro céltico, David Vilán.

Aparte de Losada y, ahora, Gabri Veiga, otros canteranos célticos como Brais Méndez, Pape, Yelko Pino, Santi Mina o Jonny Otto participaron también en su día en esta competición.