Los canteranos célticos Miguel Rodríguez y David Vilán, convocados por la selección española sub-17

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

David Gordo cita a los dos juveniles para un amistoso frente a Italia

07 ene 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

Los futbolistas juveniles del Celta Miguel Rodríguez Vidal y David Vilán Alonso han sido convocados por el seleccionador español sub-17, David Gordo, para el próximo compromiso de este equipo. Será un amistoso frente a Italia que se disputará en el estadio Tre Fonante de Roma el día 15 de enero de 2020 a las 14.00 horas. Los dos tienen experiencia anterior con las categorías inferiores de la selección española.

Miguel Rodríguez, que el pasado fin de semana entraba por primera vez en una convocatoria del Celta B a sus 16 años, se estrenó como goleador con la selección sub-18 en diciembre y ha pasado por todas las categorías, en muchas ocasiones como el benjamín al ir siempre por delante de su edad. En octubre se había concentrado por última vez con el combinado que vuelve a contar con él ahora. Lleva seis goles en 12 partidos con el Juvenil de División de Honor.

En la convocatoria de septiembre, David Vilán había aparecido inicialmente en la lista junto a Miguel, pero luego se había caído. El canterano acumula un buen puñado de convocatorias con la sub-16 y será su primera experiencia con esta otra selección. Esta temporada ha disputado partidos tanto con el Juvenil de Liga Nacional, con el que lleva tres goles en cinco partidos, como con el de División de Honor (1 gol en cinco partidos).