«Lobotka fue honesto, me dijo que no estaba centrado y por eso no entró»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García Junyent explicó su decisión de dejar al eslovaco fuera de la convocatoria

06 ene 2020 . Actualizado a las 00:31 h.

El céltico Stanislav Lobotka fue el descarte de Óscar García Junyent para el partido frente al Osasuna junto con el portero juvenil Brais Rodríguez. La ausencia del centrocampista eslovaco, que había jugado todos los partidos hasta ahora como titular menos uno en el que fue al banquillo (frente al Leganés) es muy significativa teniendo en cuenta su situación en el mercado y las palabras del entrenador del Celta en la previa.

«Si Lobotka no está centrado, no jugará», había avisado el sábado el preparador. Comentaba que durante la semana había hablado con el jugador y que sería en función de la conversación que tuviera con él antes del partido como decidiría si el futbolista disputaba o no la contienda. Finalmente, no solo no jugó, sino que tampoco se sentó en el banquillo de Balaídos. Preguntado al respecto, el técnico confirmó que, efectivamente, el eslovaco no estaba centrado y por eso lo había dejado fuera.

«Su futuro no lo sé y creo que él tampoco», aseveró preguntado al respecto. Pero reveló que sí tuvieron esa conversación que había anunciado y que el jugador le dejó claro cuál era su pensamiento. «Lo que sé es que no estaba centrado para jugar. Lo he hablado con él y se ha quedado fuera. Como dije, necesito gente centrada y que esté pensando en lo que tiene que pensar», indicó. Con todo, tuvo palabras de elogio para Lobotka: «Él fue honesto y me dijo que no estaba centrado, por eso no fue convocado».

Ante el interrogante de cómo suplirá la ausencia de Lobotka en caso de confirmarse su salida al Nápoles, se mantuvo en su línea de no dar pista alguna a ese respecto sobre si ficharía o si le sirven los recursos que tiene en el actual plantel: «El club sabe lo que creo que nos puede ayudar, está trabajando en ello y va a depender de las salidas».