Fichar perfiles diferentes, en lo personal y balompédico

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Óscar García recuerda que su staff no confeccionó el plantel actual

05 ene 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

Óscar García recordó que el cuerpo técnico actual no confeccionó una plantilla que ahora necesita de retoques para ganar equilibrio. Esos retoques deben ser jugadores distintos, con alma de líderes y con espíritu más guerrero, se desprende de un discurso en donde no habló del número de fichajes, pero parece que no pocos. Tampoco confirmó si había pedido un portero, aunque no lo negó, lo que invita a pensar que un guardameta también podría estar en su lista de peticiones al club.

A modo de preámbulo, el entrenador dejó claro «este staff no ha diseñado esta plantilla, por eso en este mercado intentaremos aprovechar con el club para intentar mejorar la plantilla y equilibrarla un poco más», comentando a continuación que «más que por posiciones, que también, los jugadores que estamos mirando son de un perfil diferente al que tenemos, que son mayoría de un perfil no solo en cuanto a carácter sino también en cuanto a filosofía y manera de jugar, y hay que equilibrar un poco la plantilla».

Preguntado el entrenador por los puestos a cubrir, tiró de corporativismo: «El club las sabe, pero no las voy a decir porque tenemos jugadores en esas posiciones y lo que queremos es que todos se sientan partícipes». Tampoco aportó luz con el tema de la portería, aunque su respuesta invita a pensar que sí quería fichar en esa demarcación: «Ellos (la cúpula de A Sede) saben mi opinión y se tiene que quedar ahí. Está claro que tenemos buenos porteros, lo que pasa es que hemos tenido problemas con las lesiones pero Sergio está muy próximo a estar bien».

Tampoco quiso profundizar en el número de jugadores a contratar, pero todo indica que más de uno: «Por pedir no va a quedar, pero luego el club va a decidir. El entrenador lo que tiene que hacer es intentar hacer mejores a los jugadores que tiene».

En cuanto a los plazos, le gustaría cuando antes, pero también asume que es el mercado el que marca los tiempos: «Un entrenador quiere tener a su plantilla cuanto antes mejor, pero entiendo que hay negociaciones, gente metida por el medio, otros clubes, otros jugadores, entiendo que todo va a llevar su tiempo».