«Si Lobotka no está centrado, no jugará», avisa Óscar García

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El eslovaco está pendiente del Nápoles y el técnico decidirá hoy si cuenta con él

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de Lobotka parece estar cada vez más fuera del Celta. El Nápoles, que comienza a desconfiar de sus representantes, pero que mantiene una oferta por encima de los 20 millones, quiere cerrar el acuerdo cuanto antes, y el futbolista eslovaco parece tener su cabeza en la Serie A y no en la necesidad acuciante que tiene el conjunto vigués de sumar puntos para salir de la zona de descenso. Por eso Óscar García Junyent dejó en el aire ayer la opción de que Lobotka juegue el partido ante Osasuna. Dependerá de una última charla entre entrenador y futbolista, pero las sensaciones invitan a pensar que Stan no estará en el campo.

«Esta semana he estado hablando con él, mañana (por hoy) volveré a hablar y si no está centrado no va a jugar. Quiero solo gente centrada en el equipo, centrada en nuestras necesidades. Tenemos que dejar los aspectos personales aparte porque lo más importante es el equipo», comentó el primer entrenador céltico en su comparecencia del sábado, dando incluso alguna pista sobre la conversación: «Le he expuesto lo que yo quería, él me ha dicho lo que pensaba pero es una situación que cada día puede ir variando y hasta que hable con él (hoy) no voy a decidir de todo».

Lo último que llega desde Italia es un punto contradictorio, porque se habla que el acuerdo podría estar encarrilado por unos cuatro millones de euros en concepto de cesión hasta el 30 de junio y una opción de compra obligatoria por encima de los 16 y que tan solo faltaría por concretar los bonus hasta un tope de 25 millones, pero al mismo tiempo se reconoce que el Celta no necesita vender y que es el conjunto vigués el que marca los tiempos de una negociación que todavía puede dilatarse en el tiempo.

García Junyent no esconde que quedarse sin el eslovaco en este mercado de invierno sería un hándicap para el equipo, pero del mismo modo recuerda que están sujetos a las leyes del mercado: «Un entrenador quiere tener a los mejores jugadores en la plantilla y Lobotka es uno de ellos, pero sé en dónde estoy, en qué club estoy, he sido jugador profesional y sé que los futbolistas quieren ir a jugar la Champions, jugar competiciones europeas pero mientras sea jugador del Celta si está centrado voy a contar con él».

La temporada pasada el mercado invernal, según el presidente Carlos Mouriño, le hizo mucho daño al Celta. El entrenador actual mantiene el discurso, lo importante es contar con gente solo enfocada en el Celta: «No es un mercado muy bueno en ese sentido porque los jugadores reciben ofertas, hay gente que puede estar pensando más en sí mismo que en el equipo e intentaremos detectar a los jugadores que les pueda pasar eso y contar con los que estén aquí centrados al 100%».

Otro de los nombres que sonó para salir es el de Okay, pero su caso ahora parece distinto: «He hablado con él y está contento aquí, pero su rendimiento dirá si sigue jugando o qué pasa con él». Parece difícil pensar que el Celta pierda a dos mediocentros en este mes de enero.