Un gol para el recuerdo en una mañana para olvidar

El juvenil céltico Gabri Veiga se estrenó como goleador en Segunda B en la abultada derrota del Celta B frente al Atlético Baleares


Vigo

El partido de ayer del Celta B frente al Atlético Baleares quedará para el recuerdo del juvenil porriñés Gabri Veiga, que probablemente sea el único futbolista del filial celeste que se pueda llevar un pequeño recuerdo agradable en un partido para olvidar. Porque le porriñés, a sus 17 años, adelantó a su equipo, que luego caería derrotado con estrépito (6-1).

Está siendo una temporada especial para el canterano, nacido en el 2002 y que la semana pasada recibía por primera vez la convocatoria de la selección española sub-18. Gabri hizo la pretemporada con el Celta B y ya durante el verano empezó a llamar la atención por su gran rendimiendo. Tanto es así, que pese a que el año pasado todavía había jugado con asiduidad en el Juvenil B, Jacobo Montes comenzó a contar con él desde el inicio de Liga.

Su debut en Segunda B no se hizo esperar más allá de la primera jornada, en la que de hecho fue titular y completó los 90 minutos. Tras ser titular también en las jorndas 3 y 4, volvió durante varias semanas a la dinámica del Juvenil de División de Honor (con el que lleva cinco goles) y pasó seis convocatorias sin ser citado por el filial.

En la jornada once, frente al Coruxo, Montes le daba unos minutos y el canterano revolucionaba el partido. Desde entonces ha tenido minutos en todos los partidos, en los dos últimos como titular y disputándolos completos. El 1 de diciembre del 2019 lo recordará como la fecha de su primer gol en la categoría, un recuerdo seguramente muy agridulce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gol para el recuerdo en una mañana para olvidar