El Celta Juvenil de División de Honor afianza su liderato

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Buena jornada en la cantera, con triunfos de todos los equipos que jugaron el fin de semana

02 dic 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

La cantera celeste firmó otro fin de semana prácticamente perfecto desde juveniles hacia abajo y dejando al margen la decepcionante actuación del Celta B en Mallorca. Los equipos que jugaron el fin de semana -algunos lo harán hoy y mañana- ganaron sus partidos y la mayoría son líderes, con mención especial para el invicto Juvenil de Divisiónd de Honor, que solo ha cedido cuatro puntos en dos empates.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor volvió a sumar de tres tras el empate de la semana pasada y sigue como intratable líder invicto. Se impusieron por 5-2 en A Madroa al Calasanz en un duelo en el que comenzaron perdiendo y en el que anotaron para el equipo de Jorge Cuesta Aldán Naval en dos ocasiones, Gael Alonso, Miguel Rodríguez Vidal y Carlos Domínguez. Sacan cuatro puntos al segundo, el Sporting, y nueve al tercero, el Deportivo, que cayó ante el Conxo.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Primera posición, 32 puntos en 12 jornadas (10V, 0D, 2E).

Goleadores: Miguel Rodríguez Vidal (6), Gabri Veiga (5), Raúl Blanco (5), Aldán Naval (4), Fran López (4), Ghessy (3), Carlos Domínguez (2), Carlos Martínez (1), David Vilán (1), Alberto Lago (1), Gael Alonso (1).

Un triunfo más, y van doce en 13 jornadas, para un Juvenil B de Liga Nacional que sigue invicto. Este fin de semana se impuso a domicilio al Porriño Industrial con un resultado de 1-4 tras comenzar por detrás en el marcador y remontar gracias a los goles de Mario Cantero, Jesús Ares, Arnau Farnós -máximo goleador de la categoría con 14 tantos- y Brais Penela. Sacan nueve puntos al segundo, el Deportivo, y la próxima semana se miden al Areosa.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 37 puntos en 13 jornadas (12V, 0D, 1E).

Goleadores: Arnau Farnós (13) ,Jesús Ares (6),  José Pérez (5), David de la Iglesia (5), Brais Penela (5), Pablo González Meixus (4), Mario Cantero (4), Hugo Álvarez (2), David Vilán (2), Manuel Fernández (1), Facu Moreyra (1).

Cadetes

Tras el empate de la jornada pasada, el primero de la temporada y segundo en el que dejaban escapar puntos tras ceder una derrota, el Celta de División de Honor Cadete se impuso por 1-8 al Victoria. Aunque comenzaron perdieron, sacaron el partido adelante con solvencia gracias a los goles de Tobías Reclusa (2), Álex Comparada -pichichi de la categoría-, Fernando Garrido (2), Robert Carril y Pedro Carril (2). Se ponen con 34 puntos antes de recibir al Val Miñor la próxima semana.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 34 puntos en 13 jornadas (11V, 1D, 1E).

Goleadores: Álex Comparada (22), Fernando Garrido (8), Robert Carril (7), Tobías Reclusa (6), Pedro Carril (4), Henok Abalde (3), Stefan Bajcetic (2), Roi Tato (2), Azael García (2), Roi Parguiñas (1), Iker Baltar (1), Pablo Vicente (1).

Después de colocarse como líder en solitario por primera vez la semana pasada, el Cadete B sumó tres puntos más en su visita al Pabellón Ourense -que llegaba como segundo y cae a la quinta plaza-, al que venció por 1-2. Abrió el marcador Martín Martínez Corbera y, aunque empataron de inmediato los locales en los primeros minutos del partido, en la recta final anotaba Noel González el tanto del triunfo. Sacan tres puntos al Rápido y su próximo rival será el Velle.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 31 puntos en 13 jornadas (10V, 2D, 1E).

Goleadores: Álvaro Santos (9), Izan Regueira (5), Lucas Camba (5), Martín Martínez (4), Noel González (3), Robert Deziel (2), Javier Muíño (2), Jairo Cantelar (2), Ares Outeiral (2), Mohamed Dahmouni (1), Eduardo González Ricón (1), Pedro Rodríguez Vidal (1), Anxo González (1), Miguel Ángel Salgado (1).

Infantiles

Van trece jornadas invicto para el Infantil A, que firmó su duodécima victoria por 0-5 en casa del Santa Mariña. Los autores de los goles fueron Óscar Marcos, Jorge Pascual en tres ocaciones y Miguel Conde, que continúa como máximo goleador de la categoría con 20 tantos en los doce encuentros en los que ha intervenido. Aventajan en tres puntos al Areosa y la próxima semana se enfrentarán al Atios en A Madroa.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Primera posición, 37 puntos en 13 jornadas (12V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Miguel Conde (20), Adrián Almón (12), Jorge Pascual (9), Martín Martínez (9), Jaime Goris (8), Andrés Antañón (5), Víctor Cortegoso (4), Izan Regueira (3), Manuel de la Fuente (3), André Delgado (3), Iker Calleja (3), Xaquín Martínez (1), Xavier Cidre (1), Ángel Arcos (1), Óscar Marcos (1).

El Infantil B se repuso del traspié de la semana pasada con una victoria contundente (12-0) en A Madroa frente al Lavadores. Los goleadores fueron Ángel Davila (2), Roi Rodríguez, Nicolás Oliveira (3), Pablo Vázquez (4), Hugo Durán y Iago Barreiros. Siguen como líderes con dos puntos más que el Colegio Hogar. La próxima semana se enfrentan al Porriño Industrial.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Primera posición, 42 puntos en 15 jornadas (14V, 1D, 0E).

Goleadores: Pablo Vázquez (19), Ángel Davila (15), Nicolás Oliveira (14), Pedro Bouzada (13), Hugo Durán (13), Iago Barreiros (7), Hugo Caride (6), Álex Ribeiro (6), Álvaro Álvarez (5), Jorge Grajales (3), Pablo González (3), Roi Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Arón Alonso (1), Anxo Rodríguez (1), Bryan Bugarín (1), Denis Gregorio (1), Fernando Fernández (1).

Alevines y benjamines

El Alevín A se enfrenta este lunes al Rápido de Bouzas. Han caído provisionalmente a la tercera posición y deben ganar para recuperar la segunda que ostentaban al inicio de la jornada.

Décima victoria en diez partidos para el Alevín B, que no tuvo piedad del Arenas de Alcabre y le superó en A Madroa por 17-0. Mantienen la ventaja de tres puntos sobre el Cristo de la Victoria y llevan ya 128 goles a favor por cuatro en contra. El Atlántida de Matamá será la semana que viene su antepenúltimo rival de la primera fase.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín

Primera posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

El Benjamín A visitará este martes al Val Miñor. Pase lo que pase en este partido seguirán líderes, pues tienen dos puntos más que el segundo clasificado con un partido menos. El Benjamín B, por su parte, no disputará su partido de esta jornada hasta el próximo sábado.