Los comuneros: «A Xunta e a alcaldía tiran para adiante como unha apisonadora»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

En Tameiga piensan que la publicación de las alegaciones en el DOGA se demoró para tener licencia para las obras

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comuneros no están dispuestos a cesar en su lucha. «A xente non dá un paso atrás. A alcaldesa di que non dá un paso atrás e nós tampouco porque non se pode consentir un atropello deste sentido», comentó Antonio Cajide el presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga, que también calificó de prepotentes las actitudes de los organismos involucrados en el contencioso: «A Xunta, igual que a alcaldía, tiran para adiante como unha apisonadora».

Cajide indicó que el último contacto con el Celta data del año 2018 y desde entonces las negociaciones quedaron rotas al negarse los comuneros a vender y que ningún en ningún momento llegaron a sentarse con el grupo de gobierno del Concello de Mos para hablar de la expropiación de los montes de Tameiga.

Por otra parte recordó que acaba de comenzar el período de alegaciones a la aprobación de la modificación puntual del PXOM, comentando que «o retraso na publicación do DOGA desta barbarie ten un motivo máis especulativo, unha vez que se aproben as alegacións quedan paralizadas todas as licenzas urbanísticas nesa zona e curiosamente hai pouco tempo lle concederon esta licenzas», las que le permiten obran ahora en Pereiras.

Consulta a la Fiscalía

Aunque en un primer momento y por vía de una nota de prensa la Comunidad de Montes de Tameiga anunció que había presentado de denuncia en la Fiscalía de Vigo contra Nidia Arévalo y Carlos Mouriño, ayer matizaron que se trataba de una consulta en función de varios artículos que invitaban a pensar en la posibilidad de algún tipo de delito. «Nós miramos unha posible constitución de delito e así llo comunicamos á Fiscalía», resumió Cajide. El Celta mantiene su idea por el momento de llevar el asunto a los juzgados.