«Aquí faltan los que no cumplen su palabra y tienen que bajar la mirada por vergüenza»

X. R. C. MOS

GRADA DE RÍO

Carlos Mouriño arremete contra Abel Caballero en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, «un sueño cumplido»

30 nov 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El Celta celebró esta mañana en Mos el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva ciudad deportiva del club. En una cita a la que acudió el primer equipo al completo, así como jugadores de la base y de todos los estamentos del club, Carlos Mouriño y Nidia Arévalo presidieron la celebración junto con el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete, el capitán Hugo Mallo y un canterano mosense, Germán. Fuera de la carpa que acogió el evento, alrededor de 150 vecinos convocados por la Comunidad de Montes de Tameiga expresaban nuevamente su oposición.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, subrayó que «en diciembre de hace dos años se firmó un acuerdo para la ciudad deportiva de Mos al que el ayuntamiento de Vigo no puso objeciones». Y arremetió duramente contra Abel Caballero: «Quienes estamos aquí cumplimos el pacto, no necesitamos firma porque está el valor de la palabra».

Considera el máximo accionista del Celta que no acudieron al acto «los que no cumplieron su palabra, a los que solo les importa su mandato y no su honor, los que tienen que bajar la mirada porque en su interior sienten vergüenza de sí mismos», en referencia al alcalde de Vigo. «Ahora financian actos sin ningún tipo de escrúpulos y sin pudor. No quieren dejar crecer al Celta y lo quieren sometido. Fuera las máscaras y las caretas», pidió.

Mouriño añadió que «la primera piedra no se coloca se planta para que florezca un sueño que por fin se hace realidad». Subrayó que «de esta piedra brotarán unas instalaciones» que han «imaginado mil veces». A ojos del presidente, «a partir de este momento Mos se transforma y se convierte en una fuerza titánica del área metropolitana». «Alguien os quiere poner una bota sobre vuestro territorio, pero se les puede vencer», dijo dirigiéndose al municipio de Mos.

La alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, por su parte, ha comentado que se trata de «un día moi importante para Mos» haciendo referencia también al lema del acto de esta mañana, «o soño vaise facendo realidade». «Esta é a primeira pedra dun proxecto de futuro, iniciamos un camiño esperanzador e ilusionante», señaló.

En palabras de la regidora local, su equipo de gobierno «loita cada día» para que el proyecto salga adelante. Y se dirigió al presidente del Celta: «Presidente Mouriño, a partir de ahora os dous somos anfitrións». Arévalo incidió también en que están «facendo os deberes» y se mostró «orgullosa de seguir este camiño pola confianza doutros catro anos máis». «Levamos anos loitando para que Mos deixe de ser un concello de paso. Isto vai marcar un antes e un despois para os mosenses», quiso comentar también.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, señaló que este proyecto «é un paso moi importante para o clube e para todos, incluídos os pais da canteira, porque poderán disfrutar dunhas boas instalacións. É un paso necesario que marcará o futuro do Celta». Junto a él, el canterano mosense Germán, de ocho años, habló de sueño cumplido por poder jugar en su club favorito y contar con instalaciones en su ciudad.