El Toro Fernández encaja en los planes de Óscar García

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El uruguayo puede ser el nueve de referencia en un 4-3-3

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La suplencia del Toro Fernández en el partido del Camp Nou con Santi Mina lesionado invitaba a pensar en lo poco que el uruguayo podría encajar en los planes balompédicos de Óscar García Junyent pero el charrúa puede ser un jugador importante si el catalán decide jugar con tres hombres arriba, ejerciendo de nueve de referencia con Iago Aspas partiendo del costado derecho y Denis o Santi Mina desde la izquierda. Pendiente de cómo se desarrollen los hechos, en el Celta siguen convencidos de que el futbolista fichado al Peñarol de Montevideo terminará de ser un jugador importante en Vigo.

En una temporada en donde los fichajes apenas están brillando (Aidoo se lleva las loas pero también tuvo sus errores de bulto), quizás el caso más llamativo sea el del Toro Fernández, que llegó como sustituto de Maxi Gómez y apenas tuvo protagonismo con Fran Escribá, con quien solo fue titular en las tres primeras jornadas, y tampoco comenzó con buen pie con García Junyent, que apostó por Pione Sisto como segundo punta en un 3-5-2 y dejó al sudamericano en el banquillo.

Ese escenario podría repetirse si se mantiene ese dibujo, que necesita de jugadores veloces y verticales y que puedan presionar con intensidad la salida de balón del cuadro rival. El encaje de Gabriel Fernández, un futbolista de mucha calidad, en el once gana enteros si lo opción táctica pasa a ser un 4-3-3. En ese caso el plan de juego necesitaría de un nueve de referencia (como Luis Suárez en el Barça) y quedarían las bandas para Iago Aspas y Denis o Santi Mina en función de las decisiones del entrenador.

El problema para este sistema es que García Junyent sabe que no cuenta con extremos específicos para abrir el campo, de ahí que la primera apuesta fueran los laterales-carrileros, que al menos le dieron un punto de profundidad al equipo en el Camp Nou. Villarreal será territorio de confirmaciones.