El Celta anuncia oficialmente a Óscar García Junyent como nuevo entrenador

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El catalán sustituye a Fran Escribá, destituido ayer tras cuatro derrotas seguidas

04 nov 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Óscar García Junyent es el nuevo entrenador del Celta en sustitución de Fran Escribá al frente del banquillo celeste, tal y como acaba de oficializar el club vigués. El entrenador nacido en Sabadell en 1973, que se caracteriza por un claro ADN Barça, siempre había estado en el punto de mira del club celeste, que le tenía como una vieja aspiración que ahora se va a hacer realidad para tratar de salvar al equipo. Firma hasta final de temporada. Minutos antes de este anuncio llegaba a través de Facebook la despedida de Escribá.

«Óscar García Junyent se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador español», informa el club en un comunicado. Añade que llega acompañado por dos ayudantes y que está previsto que este martes dirija su primera sesión preparatoria al frente del equipo.

El catalán lleva sin entrenar desde que presentó su dimisión al frente del Olympiakos en abril del año pasado, apenas tres meses después de haber firmado hasta el 2020. Su trayectoria como técnico comenzó con la selección catalana y las categorías inferiores del Barcelona, donde dirigió a Rafinha en una exitosa etapa en el juvenil.

Luego pasaría por Maccabi Tel Aviv (dos etapas), Brighton & Hove Albion, Watford, Salzburg y Saint-Étienne antes de recalar en el fútbol griego para vivir su experiencia más reciente en los banquillos. Será su primera vez dirigiendo un equipo de Primera en España.

Como futbolista, fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera en equipos como Barcelona, Valencia o Espanyol, entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.