A Escribá no le preocupa la sequía

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«El equipo fue de los más goleadores el año pasado y lo va a volver a hacer»

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Escribá no es el hombre del tiempo, pero sí el termómetro del estado de la plantilla del Celta. Por eso al entrenador valenciano no le preocupa que su equipo solo haya marcado cuatro goles hasta la cita y que Iago Aspas no se estrenase como realizador después de seis partidos. Escribá sostiene que el 10 es su seguro y que su equipo volverá a los ratios acostumbrados, incidiendo en la teoría que los números actuales son fruto de un calendario envenenado.

«No me preocupa. Hay que hacerse a la idea de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Al equipo lo veo bien», comentó sobre la falta de remate y de gol. Hasta la fecha los vigueses son el equipo que menos chuta a puerta (32 veces) y el tercero que menos marca; un gol cada partido y medio. Pero según Escribá todo va a cambiar «cuanto nos enfrentemos a rivales no tan fuertes como alguno de los que hemos jugado estoy convencido de que el equipo va a mejorar de forma individual (los goles) y de forma colectiva los remates también. Las estadísticas requiere de una muestra mayor».

El mismo argumento lo utiliza el entrenador para el poco juega que genera el Celta en los últimos metros. «Creo que va unido todo. Este equipo jugando un sistema igual el año pasado fue de los más goleadores antes y estando yo. Este año lo va a volver a hacer pero nosotros queremos seguir mejorando».

Y para demostrarlo le pide a los suyos que esta sobremesa se pasen los 90 minutos mirando «a la portería contraria porque todo lo que no sea eso te hará retroceder. La clave es 90 minutos mirando portería contraria».

Y la misma confianza que exhibe con el colectivo, la repite con Iago Aspas, el diez celeste que no ha marcado en los seis partidos disputados hasta el momento. Escribá también ve al moañés feliz: «Lo veo muy contento y alegre desde el principio de temporada. Está muy ilusionado con el año y confiado e que a nivel colectivo e individual el año va a ser bueno. Iago es un seguro para todos. A día de hoy nadie duda de que cuando comience a marcar goles continuará. Es un fijo y un seguro para nosotros. No estoy nada preocupado y convencido de que con la experiencia que tiene, él tampoco lo está».