Como si no se hubiera marchado de Vigo en toda su carrera deportiva

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

A Denis le está pasando algo parecido a Iago Aspas cuando regresó a casa

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Denis le está pasando algo parecido a Iago Aspas cuando regresó a casa. Parecía que nunca se había marchado de Vigo. Llegada la competición el de Salceda se ha adaptado de maravilla a los mecanismos de Fran Escribá. Seguramente por una mezcla de confianza, mentalización y asumir un nuevo escenario desde el principio. No debe de resultar fácil cambiar uno de los mejores clubes del mundo por otro cuyos objetivos están muy lejos y que la temporada pasada se salvó del descenso en el último partido.

A Denis le costó durante el verano. El propio entrenador hablaba de asimilar los mecanismos e incluso buscó soluciones con un 4-4-2 en rombo en el último bolo, pero llegada la liga no hizo falta ningún ajuste más y Denis ejerció de jugador importante desde el saque inicial del primer partido ante el Real Madrid.

Mentalización

El salcedense sabe bien dónde está y qué representa para su nuevo equipo. Lejos de esconderse comenzó la temporada dando la cara, liderando el juego de ataque en compañía de Iago Aspas ante el Real Madrid, en un partido en donde le creó muchos problemas a Odriozola, los mismos que padeció Piccini siete días después cuando el Valencia visitó Balaídos. Quizás Navas por las características del partido no lo sufrió tanto el viernes, pero a la postre resultó letal al marcar el gol que sirvió para sumar un punto.

Confianza

La que tiene el jugador y la que le ha dado el Celta. El centrocampista ofensivo, ubicado en el interior derecho, se siente bien y con ganas, algo que ha propiciado su club de toda la vida ayudándole en todo lo posible en su vuelta a casa. Además, la afición le ha hecho sentirse importante dentro y fuera del campo. Después de Iago Aspas se ha convertido en el jugador de referencia del Celta.

Excelente estado de forma

Después de un año lleno de lesiones en donde apenas pudo jugar, e incluso entrenar con normalidad, Denis ha recuperado su mejor versión a nivel físico -él mismo admitió que ya apenas tiene molestias-, lo que unido a su excelente calidad, le ha convertido de nuevo en un jugador completo y que con su juego puede ser determinante en cualquier partido.

Sin necesidad de adaptación

Pero por encima de estados de forma y momentos de confianza, lo más importante en este nuevo despertar de Denis es el significado de volver a casa. Da la sensación que de en estos ocho años no perdió la conexión ni con el club ni con quienes lo forman en la actualidad, especialmente la plantilla.