«Escribá está encantado con Beauvue» según Quique de Lucas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El agente del jugador asegura que no ha recibido ninguna propuesta convincente

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Fran Escribá llegó al Celta como tercer entrenador de la pasada campaña, Claudio Beauvue estaba cedido en el Caen francés y ambos no han coincidido en Vigo hasta esta pretemporada. Han sido semanas en las que el antillano ha entrenado con normalidad y se ha mostrado entusiasta a través de las redes sociales con su vuelta a Vigo y con la puesta a punto, pero en contraposición con esto, no ha dispuesto de un solo minuto y ni siquiera ha ido convocado. Pese a ello, dice su agente, Quique de Lucas, lo que transmite el valenciano al futbolista es que «está encantado» con el delantero.

Sin tener ninguna certeza al respecto a día de hoy, el representante dice suponer que «alguien habrá pensado diferente a lo que venía pensando» hasta la lesión de Santi Mina, que deja al Celta necesitado de atacantes y puede abrir una puerta a Beauvue. «Es el club el que debería decir si ha cambiado su situación. Por nuestra parte todo sigue igual: estamos atentos al mercado, pero Claudio es jugador de pleno derecho del club», sostiene.

Actualmente el único pensamiento del futbolista es «jugar al fútbol» partiendo de la base de que el club con el que tiene un vínculo ahora mismo y por dos temporadas más es el vigués. «Tiene contrato con el Celta y, lógicamente, el mercado sigue abierto y si llega algo que guste a nivel deportivo y económico, lo valoraremos, pero mientras esto no suceda es jugador del Celta al 100 % y está para jugar. Lo demuestra cada día», sostiene De Lucas.

Pero lo cierto es que no está gozando de protagonismo alguno y De Lucas admite que no resulta una situación agradable para el deportista. «No es fácil, pero es un jugador con experiencia, un chico con la mente fría que entiende que hay situaciones que van más allá de lo deportivo. Es paciente y sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado y estar preparado, que lo está».

Insiste el agente en que Fran Escribá le ha transmitido a Beauvue que está «encantado» con él, «con su actitud dentro y fuera del campo, lo que aporta al vestuario», desgrana. Y añade: « A Claudio ya se le conoce, tiene la sonrisa en la boca hasta en un funeral y para un entrenador contar con jugadores así, que aportan no solo en lo deportivo sino en todo y ayudan a crear grupo, es importantísimo», recalca el representante.

Dispuesto a irse si encuentra «una réplica del Celta»

Beauvue ha recibido propuestas que no le han convencido y tiene claro lo que necesitaría para dar el sí. «Busca una réplica de lo que es el Celta, un equipo de Primera, porque no quiere salir de España», dice De Lucas. La opción de ir a un Segunda no es descartable, pero sí «mucho más complicada». «Hay equipos que por historia y proyectos se lo podría plantear, pero no es fácil», dice. Reconoce que mantiene una gran relación con el director deportivo del Oviedo, Michu, y que llegaron a hablar de esa opción.

Preguntado por si Claudio Beauvue estaría dispuesto a pasar un año en blanco en caso de que se le transmita que no tendría minutos, señala: «Son situaciones atípicas en el mundo del fútbol. Se da pocas veces que tengas un activo que no quieras utilizar, pero creo que Claudio está preparado para ello».

Sobre si podría pasar algo similar a Radoja, no lo ve factible. «Tiene dos años de contrato y la única forma de ponerlo en valor es ponerlo en el escaparate cuando puedas y se lo merezca. En su caso tiene todo el sentido porque tienes dos mercados por delante para intentar recuperar parte de la inversión».