El Lazio de Simone Inzaghi, una escuadra de autor

ALBERTO ESTÉVEZ INGELMO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MATTHEW CHILDS

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada mes de agosto, el Celta abre las puertas de su casa para disputar el Memorial Quinocho. Conjuntos como el Mainz o Udinese ya se midieron al cuadro vigués en el conocido torneo estival. El invitado de esta edición es el Lazio. La plantilla dirigida por Simone Inzaghi visita Vigo para disputar el primer partido en el césped de Balaídos, lo que es sinónimo de últimos preparativos antes del inicio liguero.

Desde su llegada al banquillo en abril del 2016 por la destitución de Stefano Pioli, Simone Inzaghi -ex delantero lacial y hermano de la leyenda rossonera «Pippo» Inzaghi- aterrizó sin experiencia en el fútbol profesional ya que dirigía al equipo Primavera. Eso sí, llegó para quedarse y afronta su cuarta temporada completa al frente de uno de los grandes del calcio italiano. Simone se retiró en la Lazio, lugar en el que empezó su carrera como entrenador y todavía permanece.

Inzaghi ha ido modelando la plantilla durante estas temporadas y en el actual mercado de fichajes ha incorporado cuatro futbolistas -Jony (ex del Alavés), Lazzarri, Denis Vavro y Adekanye- con un gasto de unos 23 millones de euros. La inversión es discreta para los tiempo que corren pero la Lazio no se caracteriza por realizar grandes desembolsos. El atractivo deportivo que propone Simone se antepone a lo económico, y los dos títulos conseguidos hasta ahora en la era Inzaghi son el principal aval del técnico. Una Supercopa frente a la Juventus y una Copa de Italia este mismo año contra el Atalanta son el resultado de su buen hacer. De todos modos, la espina clavada del conjunto es estar a la sombra de la Roma y no acceder a Liga de Campeones desde la temporada 2014/2015, aunque la consecución de la Copa parece haber reavivado las esperanzas.