Roncaglia, traspasado a Osasuna, octava salida del Celta este verano

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo navarro paga 250.000 euros por la operación y el cuadro vigués se reserva medio millón en variables en caso de permanencia de los rojillos

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta consiguió su propósito de liberar la ficha de Facundo Roncaglia y en la tarde de ayer oficializó el traspaso del central argentino al Atlético Osasuna. Los vigueses recibirán por la operación 250.000 euros a los que pueden añadir medio millón más en variables, un concepto que en este caso pasa por la permanencia de la entidad rojilla en la máxima categoría. Con la salida de Roncaglia ya son ocho los jugadores que la pasada temporada vistieron de celeste que abandonaron el club y es la cuarta venta realizada.

Celta y Osasuna negociaban por Roncaglia desde principios de semana, pero el problema radicaba en la negativa pamplonica a pagar euro alguno por su salida, ciñéndolo todo a las famosas variables. Finalmente Osasuna ha accedido a pagar 250.000 euros, una cantidad que satisface al Celta que además libera un sueldo importante y le deja una ficha libre para poder ir al mercado si surge la oportunidad.

Roncaglia llegó al Celta en la temporada 2016/2017 (la de semifinales de la Europa League) y con Berizzo fue un jugador importante el primer año. En la temporada de los 60 partidos jugó 48, una cifra destacada. Al curso siguiente, con Unzué, disminuyó su protagonismo a los 22 encuentros y el año pasado con el cese de Mohamed, que era su principal valedor, desapareció del mapa hasta ser cedido al Valencia en el mercado de invierno.

De regreso a Vigo para cumplir el año que le quedaba de contrato con el Celta, el club le hizo saber que no contaba con él. Aun así, y ante la falta de centrales, Escribá le dio minutos en el primer amistoso ante el Lugo. El valenciano elogió después su actitud y explicó que el argentino estaba al corriente de la situación.

Desde aquel partido estuvo entrenando con el grupo pero sin volver a jugar y el pasado fin de semana ya no viajó a Alemania. De todos los descartes que quedaban eran el que tenía más mercado y ayer se cerró la operación. «El club quiere expresarle al zaguero argentino su agradecimiento por su dedicación y entrega durante su estancia en el RC Celta y desearle un gran éxito en su nueva etapa deportiva», comentó el Celta a modo de despedida para hacer oficial su salida.

Con el equipo del Sadar firma por una temporada y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Su deseo era seguir en el fútbol español.

Una plantilla de 23 jugadores, con tres porteros, con al menos dos salidas pendientes

A 24 días del cierre de mercado el Celta tiene una plantilla de 23 futbolista para su primer equipo de los que tres son porteros y al menos dos jugadores deben salir: Claudio Beauvue y Juan Hernández, sin descartarse alguna operación más.

Hasta el momento han abandonado el Celta mediante venta, Maxi Gómez, Jensen, Hjulsager y ahora Roncaglia, además de recibir un millón de euros por la cesión de Emre Mor al Galatasaray.

Por otra parte, todo indica que habrá alguna incorporación más, especialmente para el mediocentro defensivo, una posición en la que solo está Okay.