Alemania examina a los porteros y a la pareja de centrales

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Roncaglia, Beauvue, Juan Henández y el Toro, con permiso, se quedaron en Vigo

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta viajó en la tarde de ayer a Alemania en donde disputará dos partidos amistosos consecutivos ante el Unión Berlín, un equipo recién ascendido a la Bundesliga y que en su día disputó la Primera División de la RDA (la República Democrática Alemana). Los célticos viajaron con una expedición de 24 jugadores entre los que no se encontraban Roncaglia, Beauvue y Juan Hernández. Tampoco viajó, con permiso del club y por motivos personales, Gabriel Fernández, además de los lesionados Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Okay Yokuslu. Iago Aspas no entrenó en la mañana de ayer por unas pequeñas molestias que en absoluto le impedirán jugar alguno de los dos partidos.

El primero de los encuentros, previstos para las tres y media de esta tarde, será en la ciudad deportiva del conjunto berlinés y todo indica que Escribá apostará por los menos habituales, dejando para el sábado (16 horas, estadio Alten Försterei) a la unidad A en el que será el partido de presentación del Unión ante su público en la temporada más ilusionante en su largo medio siglo de historia.

El foco de las dos contiendas en terreno de germano se centra en la portería y en el centro de la defensa. Bajo los palos porque Rubén Blanco recibió el alta en el día de ayer y podría disfrutar de los primeros minutos de la pretemporada después de perderse los duelos con el Lugo y el Lille por un esguince en la rodilla derecha sufrido durante la concentración en A Toxa. El mosense comenzó a entrenar el lunes pasado y ayer ya lo hizo con absoluta normalidad. También será una reválida para Iván Villar, que participó en los dos partidos (en el segundo tiempo).

El centro de la defensa, en concreto Aidoo y Araujo, con etiqueta a priori de potenciales titulares, también pasarán revista en Alemania pese a que todavía están cortos de preparación al llevar una semana de pretemporada por incorporarse tarde debido a sus compromisos internacionales. Además, sin el Toro Fernández, Lauti tendrá oportunidad de reivindicarse de nuevo como delantero.

Amistoso en Melgaço

Por otra parte el Celta confirmó ayer el sexto amistoso de la pretemporada ya que el martes 6 de agosto se enfrentará al Tenerife en Melgaço a partir de las ocho de la tarde. Los chicharreros, en Segunda División, y dirigidos por Aritz López Garai, eligieron la localidad fronteriza para su concentración de pretemporada como años atrás hizo el propio Celta.