El portero Álvaro Fernández, primer fichaje del Celta B

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El guardmeta, internacional sub-19, procede del filial del Málaga

10 jul 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

El Celta ha anunciado esta tarde la primera incorporación en el filial de cara a la temporada 2019/2020. Se trata del guardameta Álvaro Fernández Calvo (Madrid, 2000), internacional con la sub-19 española que desde el próximo 14 de julio disputará el Campeonato de Europa de la categoría.

Fernández firma por tres temporadas más otras dos opcionales y desde el club ponen el foco en que destaca por su explosividad y agilidad, así como por su golpeo en largo. En su palmarés ya figura un oro en los Juegos Mediterráneos sub-18 y un subcampeonato del mundo sub-17.  Recaló en el Málaga procedente del Real Madrid.

La plantilla del Celta B comenzó la temporada pasada con tres porteros, Iván Villar, Jero Lario y Fran Vieites. Cuando el segundo dejó el club llegó en su lugar como cedido Pablo Vázquez, que ya se ha despedido del club. Iván Villar ha sido relacionado con equipos de Segunda y de momento ha comenzado la pretemporada con el primer equipo.

Hasta ahora no se había anunciado ninguna cara nueva para el proyecto que dirigirá Jacobo Montes. Por el contrario, se oficializaron las bajas de Diego Alende, Aarón Rey, Pablo Vázquez, Rai Marchán, Manolito Apeh, Robert Costa, Víctor Pastrana, Álex Serrano, Adrián Mancebo y Dennis Eckert.