Escribá confirma la inminente llegada de Santi Mina

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico explicó que a falta de anuncio oficial «está claro» que será céltico

10 jul 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, ha confirmado en su primera rueda de prensa de la pretemporada que Santi Mina será jugador del equipo de manera inminente. «A falta de confirmación oficial, parece que está todo bastante claro. Lógicamente sería una alegría disponer de un jugador como él, es querido, conoce la casa, quiere venir y es un gran refuerzo», subrayó el entrenador. Se mostró «ilusionado de que cuando llegue en momento de competir la plantilla tenga un nivel para competir mejor que el año pasado».

Incidió el entrenador en que una de las primeras premisas es encajar menos goles que el año pasado pero manteniendo el potencial ofensivo. En ese sentido, no teme que el equipo se resienta por la marcha de Maxi Gómez. «Si se confirma Santi, con la incoirporación de Gabriel Fernández, Denis Suárez también es un jugador que va a aportar en ataque, más todo lo que nos dio Brais el año pasado a nivel de goles... Vamos a seguir manteniendo la capacidad goleadora», comentó. La llegada de Santi, además, les daría más variantes, reflexionó.

En cuanto a Aidoo y Sáenz, comentó que son llegadas que están por confirmar pero que «están ahí» y expresó su deseo de que se confirmen. De Sáenz dijo que «es un jugador joven, pero con experiencia y referencias excelentes». Sobre el internacional con Ghana cree que «iene mucha experiencia internacional», con lo que el grupo saldría ganando. «En general nuestra plantilla es joven y la experiencia nos va a venir muy bien. Queremos mejorar todas las facetas, pero en goles encajados es donde peor estuvimos».

Además, confirmó que Hjulsager, Jensen y Emre Mor buscan una salida, aunque dijo desconocer el momento exacto en que se encuentra cada caso. «Están por salir, pero es un tema de club y ahora mismo lo desconozco, puede haber alguna cesión o traspaso. Es verdad que hay jugadores que creemos que son buenos, pero es mejor para todos que se busquen otra opción si queremos mejorar la plantilla», indicó.

Tuvo palabras de elogio para Gabriel Fernández, que cree que va a ser un jugador importante, y también para los jugadores que el año pasado pertenecían al juvenil y que están a sus órdenes en esta pretemporada, Carreira, Lauti de León, José Fontán e Iker losada. «Tengo claro que alguno de los cuatro van a llegar al primer equipo. Tienen potencial. Todos los años ha debutado algún jugador conmigo (menos el pasado por falta de tiempo), sería raro que si estoy toda la temporada como espero no debute alguno del filial».

Además, indicó que le gustaría tener una plantilla de 23 jugadores, pero que no van a dejar pasar las posibles oportunidades de mercado -de las que estarán pendientes hasta el último día- por tener ya en un momento dado 23.