La operación salida danesa, a punto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Jensen y Hjulsager están próximos a irse traspasados y Mor, cedido

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación salida que tan lenta está yendo este verano en el Celta podría estar a punto de dar un acelerón. Especialmente en lo que se refiere a dos de los daneses de la plantilla, Andrew Hjulsager y Mathias Jensen más el turcodanés Emre Mor. Aunque son casos distintos entre sí, los tres tuvieron un protagonismo muy escaso durante las semanas de Escribá en el banquillo del Celta (también durante el resto de la temporada) y en las últimas horas han sido relacionados con fuerza con clubes que apuntan a ser sus próximos destinos.

Mathias Jensen estuvo el lunes en Londres para negociar su contrato con el Brentford, según apuntan medios tanto ingleses como daneses. Las mismas fuentes hablan de una oferta de cuatro millones por parte del club de Segunda inglesa al Celta, que no recuperaría su inversión al completo de hace un año, pero sí buena parte por un jugador que únicamente disputó seis partidos en toda la temporada. Hoy mismo el club subía una imagen de un jugador firmando su contrato donde se puede intuir perfectamente su nombre en el documento: 

Jensen, que llegó lesionado y arrastró más problemas físicos en distintos momentos de la temporada, nunca encontró la continuidad. El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, comento la semana pasada que era posible que saliera, ya fuera como cedido o traspasado, ya que seguía teniendo mercado pese a su discreta temporada. El Europeo sub-21 que disputó con Dinamarca le benefició en ese sentido.

Tanto Jensen como Hjulsager habían declarado en junio que dejaban la puerta abierta a salir. En el caso del primero, lo supeditaba a una conversación con Escribá para saber si contaba con él, mientras que en el del segundo, dejaba bastante claro que apostaba por un club donde pudiera tener protagonismo después de haber fracasado en ese sentido durante su paso por Vigo. Ese club podría ser el Oostende.

El jugador no entra en los planes de Fran Escribá para la próxima temporada y de acuerdo con una información de BT, el atacante danés podría probar suerte en el fútbol belga. Aunque había varios clubes interesados en hacerse con el futbolista, el Oostende estaría cerca de llevárselo y se da por hecho que, salvo complicaciones de última hora, ese sería el destino del jugador.

Hjulsager pondría fin así a dos años y medio en el Celta con una poco fructífera cesión al Granada de por medio. Ha disputado en este tiempo con el equipo un total de 28 encuentros, solo nueve de ellos como titular.

Una cesión para Mor

También Emre Mor parece cerca de hacer las maletas, en este caso con una cesión al Galatasaray. Desde que comenzó el mercado se le relacionó con varios equipos turcos y el Celta reconoció que efectivamente había interés por parte de clubes de ese país. Según la prensa turca, se ha alcanzado un principio de acuerdo con el Galatasaray a cambio de 900.000 euros.

Emre Mor es uno de los célticos que tienen permiso hasta el día 13 para intentar buscar una salida del club vigués, en su caso después de dos temporadas de sinsabores.