Aidoo a punto y Mina más cerca

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Miñambres repasó nombre a nombre la actualidad celeste

04 jul 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, abordó ayer de manera pormenorizada cómo esta la situación de cada jugador de la plantilla que podría salir este verano y también abordó las llegadas, con los casos de Santi Mina y Josep Aidoo a la cabeza. El club trabaja en la salida de varios jugadores sin protagonismo y de los que no lo han tenido, no se cuenta con ninguna otra marcha aparte de la de Maxi Gómez.

Llegadas

Aidoo está casi hecho y con Mina se ha avanzado

Felipe Miñambres confirmó un acuerdo entre el Celta y Santi Mina, pero incidió en que «no está cerrado», si bien lo normal es «que pueda llegar a buen puerto», aunque depende de «alguna situación paralela». En la operación entraría Jorge Sáenz y ningún otro jugador, dijo. En cuando a Aidoo explicó que «la situación está mucho más cercana» y faltarían solo los últimos trámites, aunque destacó que su selección ha avanzado en la Copa África y quieren respetar la competición.

Posibilidades

Nolito, de impensable a complicado

Nolito no es una prioridad, pero sí una opción. «En la negociación que se inició en un primer momento era impensable, luego todo se va centrando y cuando las dos partes quieren hacer las cosas es más fácil», indicó. Pero de momento el Celta no está dispuesto a acceder a las pretensiones del Sevilla y «es complicado», si bien «queda mucho mercado y no se puede decir nada»,

Otros fichajes dependerán de las salidas que haya

Miñambres considera que ahora la prioridad es «tratar de aligerar» la plantilla y en función de eso se podrán concretar más entradas. «Hay jugadores que no han tenido protagonismo y hay situaciones avanzadas, pero aún es pronto».

Salidas

Mor, Hjuslager y Beauvue tienen permiso hasta el día 13

Hay varios jugadores con opciones de salir a los que se les han dado unos días para tratar de solucionar su futuro. Es el caso de Beauvue, para quien buscan una cesión porque no tiene mercado para venta. Para Mor, con clubes turcos interesados, podría ser cesión o venta, mientras que la situación de Hjulsager es más probable que se resuelva con un traspaso al quedarle un año de contrato por delante. Todos tienen opciones encima de la mesa. También Mazan tiene opciones, sobre todo del extranjero.

Más casos

Pione tiene ofertas, pero iniciará la pretemporada

Pione Sisto ha preferido comenzar la pretemporada el día 8 junto a sus compañeros pese a tener también opciones de salir. De momento las propuestas que han llegado son de cantidades que el Celta piensa que «deben superarse», pero hay conversaciones. Miñambres confesó que no entendió qué quiso decir su hermano y agente cuando comentó que el internacional danés ponía condiciones para continuar en el equipo. «A ver si poco a poco vemos al Pione del principio si se queda».

Se contempla la salida de Mathias Jensen

Ante el exceso de jugadores en el centro del campo, existe la posibilidad de que Jensen salga. «Tiene mercado y hay que ver si queremos venderlo o cederlo». Considera que tiene mercado pese al poco protagonismo que tuvo con el Celta. «Es joven y al final no hay sitio para todos», señaló.

Sin ofertas por Lobotka

En el presente mercado no se ha recibido en A Sede ninguna oferta por Lobotka, lo que hace pensar al Celta que va a seguir en el club la próxima temporada salvo oferta importante de última hora.

El futuro de Iván Villar no se ha abordado

El astorgano comentó que no se han sentado con Iván Villar para hablar de su futuro, si bien tiene «un par de propuestas de Segunda».

Cedidos

Eckert rescindió y Juan Hernández podría irse cedido de nuevo

Miñambres confirmó que Dennis Eckert ha rescindido su contrato con el Celta y habló también de la situación de Juan Hernández, que podría volver a ser cedido. «El año pasado todos los equipos de Segunda preguntaron por él y pese a la lesión ha seguido habiendo clubes que han preguntado», indicó. Valoró que es un «jugador diferente» y no ocultó que el Lugo sería un buen destino. Negó la opción del Tenerife con Milla implicado, recordando que esa posición está cubierta.