«Quiero volver a sentirme importante y qué mejor que hacerlo en casa»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Denis Suárez apuntó con claridad a Europa como objetivo del Celta en su regreso al club

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo vivido en la tarde de ayer en Balaídos no deja lugar a dudas sobre hasta qué punto ha generado una tremenda ilusión el en celtismo la llegada de Denis Suárez. O más bien, como él mismo dice, su regreso a casa. El canterano se dio un baño de masas tras volver a incidir en que está cumpliendo un sueño con este regreso al club donde se formó. «Es un sueño volver a casa, siempre he dicho que me quedó esa espinita de no poder jugar en el primer equipo. Quiero agradecer al Celta el esfuerzo».

Además, aseguró haber percibido que «el club está cambiado, todo ha mejorado» y está deseando «empezar y devolver a la afición la ilusión» que le transmiten. Preguntado al respecto, asimismo, comentó que le gustaría que Santi Mina se sume a la operación retorno y entre también a formar parte del equipo. «Ojalá se oficialice y Santi pueda estar aquí, yo encantadísimo, es un jugador espectacular, lo ha demostrado. Nos puede aportar mucho, es de casa, siente el club y eso es clave. Cuanta más gente de casa, mejor».

Durante su ausencia siempre ha querido volver y lo que ha cambiado es que «este año el Celta ha hecho una apuesta fuerte, yo necesito sentirme importante después de tres lesiones». Comentó que tenía otras opciones de Champions y ha renunciado agradeciendo el esfuerzo. «Tengo ganas de sentirme importante y qué mejor que en casa».

El calendario tuvo también su cuota de protagonismo y preguntado sobre el enfrentamiento con el Valencia en la tercera jornada, dijo que admira mucho a Marcelino, pero cuando sea rival será otra cosa. «No escondo mi admiración hacia él, pero cuando venga el Valencia le tendremos ganas de ganar, es un rival directo para nosotros si queremos estar en la pelea por Europa. La temporada va a ser larga, lo importante es hacerse fuertes en casa», destacó.

En cuanto a la comparación con el regreso en su día de Iago Aspas, admitió que puede ser un espejo donde mirarse, pero solo en cierta medida. «Está ahí, son situaciones distintas, él volvió con más años, pero quiero estar en la selección, el Celta me da la posibilidad de jugar muchos partidos e intentar meterme. Iago es el claro ejemplo». Le gustaría jugar «de media punta detrás de él», comentó.

A las preguntas de los seguidores a través de Twitter y respondidas sobre el césped de Balaídos, Denis aseguró estar «más nervioso que cuando debutó en el Camp Nou» y orgulloso del recibimiento que le acababa de brindar la afición. Preguntado por el objetivo del equipo, no titubea. «La meta es devolver al equipo a donde merece, a Europa», indicó. En lo personal es «jugar lo máximo posible, devolveros la ilusión que estáis depositando en mí, responder aquí en el campo».

Además, confesó que dejó los sentimientos de lado en muchos momentos para continuar su carrera pese a que se le relacionaba con el Celta cada verano, pero este era el momento. «Si esto se llena será más fácil», dijo dirigiéndose la afición. Comentó también que ya había tenido oportunidad de saludar a Fran Escribá tras concretarse el fichaje.