El Celta oficializa el adiós de Diego Alende, «un capitán ejemplar»

Su entorno ya había confirmado que no seguiría en el club la próxima temporada tras 14 años


Vigo

El Celta ha anunciado esta mañana el adiós al equipo del capitán del filial, Diego Alende, cuya marcha del equipo ya había sido confirmada por su entorno días atrás, explcando los motivos de la decisión. El club vigués se refiere a él como «un futbolista modélico dentro y fuera del campo, un capitán ejemplar y un destacado celtista pone fin a su etapa en el RC Celta tras catorce años de entrega, corazón y afouteza».

El club continúa agradeciéndole «todas estas temporadas en las categorías inferiores y el filial del club» y deseándole «el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos deportivos». Recuerdan que llegó al club en edad benjamín para luego pasar por todos los equipos de la base hasta llegar al filial hace ahora cuatro años.

Internacional con España en categoría sub-19, Alende disputó tres partidos oficiales con el primer equipo en la campaña 2015/2016, debutando tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, recuerdan también. «Sus lágrimas tras sellar la permanencia en Segunda División B ante el Alcoyano demuestran su pasión, compromiso y entrega, cualidades que siempre ha exhibido a lo largo de sus catorce años como jugador del RC Celta. Diego Alende será siempre ‘un dos nosos’», concluyen.

Alende tomó la decisión de emprender otro camino al ofrecerle el club únicamente una temporada más en el filial sin posibilidad de pretemporada con el primer equipo que dirige Fran Escribá. Aparte de esta baja, también está confirmada por él mismo la de Rai Marchán, si bien el club aún no ha informado de ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Celta oficializa el adiós de Diego Alende, «un capitán ejemplar»