El Celta oficializa la renovación de Escribá

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Hugo deja de dirigir la cantera y se suma al cuerpo técnico del preparador valenciano, que firma por dos temporadas

22 may 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

El Celta ha anunciado esta tarde la renovación de Fran Escribá por dos temporadas -la segunda condicionada a objetivos-. El club vigués pone el foco en su «templanza, tranquilidad, conocimientos, propuesta y experiencia» para anunciar que todas esas cualidades «tendrán continuidad en el RC Celta».

Señala también el club que el entrenador ha hecho gala de «unos números más que convincentes en el tramo final de la pasada temporada, en la que logró solventar una complicada situación para sellar la permanencia». Y recuerdan que a su llegada, tras 26 jornadas, el Celta sumaba 25 puntos y estaba en puestos de descenso. «Doce partidos después los celestes acumularon 41 puntos, cuatro por encima de la frontera de Segunda», valoran.

La entidad comunica también que en el cuerpo técnico se mantendrán David Generelo, Miguel Villagrasa, David Martínez y Nando Villa, además de Borja Oubiña y Mario Bermejo, que compaginarán esta tarea con su labor en la secretaría técnica y para ello se alternarán en las funciones de ayudantes del técnico valenciano.

Además, se suma como ayudante de Fran Escribá Carlos Hugo García, hasta la fecha director de la cantera celeste -función que deja de desempeñar-, quien también será el responsable de la formación de los entrenadores y metodología de las categorías inferiores del club. En su día también formó parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Unzué.

Las dos partes comenzaron ayer a tratar el asunto y hoy se ha alcanzado el acuerdo total. El técnico también había mostrado su buena disposición a continuar al frente del proyecto, aunque siempre argumentó que le gustaría siempre que el club considerara que era la mejor opción para la entidad y que, en caso contrario, aplaudiría que otro compañero tomara el relevo.

El domingo por la mañana, después de certificar el sábado la permanencia, Fran Escribá publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento que algunos interpretaron como de despedida. Esa misma tarde, en Barreiro presenciando el partido del filial, el entrenador aclaraba a la TVG que en absoluto era eso lo que quería transmitir.

Escribá fue el tercer inquilino del banquillo del Celta en la campaña que acaba de terminar. El curso empezó para los celestes con Antonio Mohamed al frente y luego recogió el testigo Miguel Cardoso, ambos con números y sensaciones muy decepcionantes.