Cabral: «Lo mejor que nos llevamos de este año es la unión entre jugadores y aficionados»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El ccentral mostró su agradecimiento al celtismo tras el empate ante el Rayo

19 may 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

El céltico Gustavo Cabral atendió a los medios oficiales del club tras el último partido de la temporada. Valoró el hecho de haber conseguido la salvación y, sobre todo, puso el foco en el agradecimiento a la afición por su apoyo durante toda la temporada y en especial en el tramo final de liga.

«Cuando nos vimos en descenso, el equipo entendió que el objetivo era la salvación», recordó. Admitió que no se había conseguido como querían, que era ganando, pero sí «con un gran esfuerzo, con un 0-2 en contra» y sin encontrar su juego. «El empate era justo. Nos vamos sabiendo que dejamos al Celta en Primera», recalcó.

Quiso «subrayar» el agradecimiento a la afición. «Ha sido muy importante para nosotros. De local nos hemos hecho un fortín, desde ahí hemos luchado. La gente nos ha transmitido la intención de quedarse en Primera, lo ha manifestado con quedadas», valoró. Y aseguró que todo eso ha llegado a los jugadores: «Se ha notado, lo hemos dejado todo. Lo mejor que nos llevamos de este año es la unión entre jugadores y aficionados».

Coincidió con las palabras de hace unos días de Felipe Miñambres al decir que esa unión «no se vio ni en la Europa League» y dijo creer hablar en nombre de todo el plantel cuando incidía en su gratitud por ello. Además, recordó que los jugadores sufren como los que más en temporadas como estas y se mostró convencido de que «la directiva tomará apuntes» para que las cosas salgan mejor la próxima campaña. Está por ver si el central argentino continuará o no en ella.