Stuani, el 54,5 % del Girona

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Robin Townsend

El delantero uruguayo ha marcado 18 de los 33 goles de los catalanes y es la gran amenaza para el Celta

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas representa un caso singular para el Celta por lo que aporta y su implicación, pero en el panorama de la liga española hay otros nombres determinantes para su equipos. En el caso del Girona, próximo adversario y rival directo por la permanencia, tal papel corresponde a Christian Ricardo Stuani Curbelo (Tala, Canelones, Uruguay, 12 de octubre de 1986) que después de 32 jornadas de campeonato marcó 18 de los 33 goles (el 54,5 %) que lleva a favor el equipo de Eusebio Sacristán. De ellos, cinco son dobletes, uno de ellos al Celta en el partido de la primera vuelta que acabó con 3-2 para los locales.

Stuani es un delantero de explosión tardía, al menos en el fútbol europeo. El Reggina, en el 2008, fue su puerta de entrada tras ganar dos títulos en Uruguay, y después de una temporada en Italia eligió el Albacete como su primer equipo en el fútbol español. En el Espanyol, adonde llegó en el 2012 comenzó a enseñarse y tras un paso por el Middlesbrough inglés volvió a la Liga para convertirse en el jugador más determinante del Girona.

Con el cuadro catalán lleva dos temporadas. En la primera marcó 21 goles y en la segunda, a falta de seis jornadas, ya suma 18, lo que confirma la dependencia que el equipo tiene de su delantero centro.

Este acierto le llevó a estar en la órbita del Barcelona en el último mercado invernal, aunque al final apostó por continuar siendo el estandarte de la formación de Montilivi.

Internacional y mundialista

Además, esta rentabilidad le ha permitido dar un paso adelante en la selección charrúa incluso por delante del céltico Maxi Gómez. En el ránking de delanteros del profesor Óscar Washington Tabárez el gironí ocupa el tercer lugar por detrás de Luis Suárez y Cavani y por delante del futbolista del conjunto vigués. De hecho, en cuartos de final del Mundial de Rusia Stuani fue el elegido para suplir al lesionado Cavani.

La temporada pasada el delantero marcó uno de los goles en el 3-3 en Liga en Balaídos, en donde también anotó con el Espanyol en la campaña 14/15 en la última jornada de liga (3-2 para los locales).