El Celta cumple doce años con gallegos en el once

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El 15 de abril del 2007, en un derbi, fue la última vez aque el equipo vigués no alineó a ningún jugador nacido en la comunidad

15 abr 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

El Celta lleva doce años y 544 partidos alineando a al menos un gallego en cada uno de los onces iniciales de los distintos técnicos que han pasado por el club en este tiempo. El dato lo revela la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, que recuerda que la última vez sin ningún futbolista nacido en la comunidad en el once fue el 15 de abril del 2007, curiosamente en un derbi gallego frente al Deportivo.

Tras ese duelo de la jornada 30 de Liga en Primera en el que Borja Oubiña cumplió sanción por acumulación de amarillas, el vigués regresó a la formación titular -ya llevaba 22 partidos en el once hasta ese momento ese curso- y desde ese momento empieza a contar la actual racha de 544 partidos. Esa misma temporada también fue titular en varios encuentros Jonathan Aspas, aunque el último fue antes del inicio de esta racha, el 1 de abril del mismo 2007.

Los nombres propios que han hecho posible este registro son, aparte de Oubiña y por orden cronológico aproximado, Jonathan Vila, Dani Abalo, Roberto Lago, Richy Álvarez, Rubén González, Roberto Trashorras, Iago Aspas, Josleu, Fran Noguerol, Yoel Rodríguez, Hugo Mallo, Toni Dovale, Álex López, Mateo Míguez, Andrés Túñez, Jota Peleteiro, Víctor Vázquez, David Soto, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Jonny, Santi Mina, David Costas, Borja Fernández, David Goldar, Diego Alende, Samu Araujo, Álvaro Lemos, Iván Villar, Brais Méndez y Kevin Vázquez, un total de 32 futbolistas, la mayoría canteranos del equipo vigués.