Triunfal celebración de los 300 partidos de Aspas con el Celta

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El equipo vigués no ganaba un encuentro en Primera tras remontar dos goles desde el año 2003

31 mar 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

Heroico triunfo el conseguido este sábado por el Celta, en un duelo vital frente al Villarreal en la lucha por la permanencia, que acabó con triunfo gallego por 3-2 tras remontar un 0-2 adverso, algo que no conseguía el conjunto vigués en la máxima categoría desde el 27/09/2003, con el Valladolid como rival en aquella ocasión.

Pronto empezaron a torcerse las cosas para los de Fran Escribá, que en el minuto once ya perdían 0-1 con un gol anotado entre Karl Toko Ekambi y el debutante Lucas Olaza, que no pudo evitar el tanto del camerunés; mala suerte para Olaza, que se convirtió este sábado en el futbolista número 487 en vestir la camiseta del Celta en Primera división. Sin tiempo para asimilar este primer golpe, Alfonso Pedraza establecía el 0-2 tras una galopada en solitario.

En la reanudación apareció el gran protagonista del partido, Iago Aspas, que regresaba a los terrenos de juego para redondear la cifra de 300 partidos oficiales con el primer equipo vigués (154 en Primera, 2 en play-offs a 1ª, 103 en Segunda, 29 en Copa del Rey y 12 en Europa League), y lo hizo marcando un gran gol de libre directo, el segundo que anota de falta en esta campaña -el otro fue frente al Girona en septiembre-.

Mediado el segundo tiempo, Maxi Gómez igualó de un testarazo la contienda, con su décimo tanto del campeonato (28º en la Liga española). No paró ahí el empuje celeste, que a cinco minutos de la conclusión consumó la remontada por mediación de un penalti transformado por Iago Aspas, que suma un total de 130 goles en sus primeros trescientos partidos con el Celta.

El otro dato significativo del choque a nivel individual corrió a cargo de Hugo Mallo, que se convirtió en el séptimo futbolista con más partidos jugados con el Celta en Primera división (195), y que ya va aproximándose al sexto escalón del ranking, ocupado por Fernando Cáceres, con 198.