Diego Pampín cumple 19 años

El canterano vive su segunda temporada en el Celta B tras pasar por los equipos cadete y juvenil


Vigo

2000: Hace hoy 19 años nacía en Oleiros el defensor del Celta B y canterano del equipo vigués Diego Varela Pampín, conocido futbolísticamente como Diego Pampín. Aterrizó en el Celta en edad cadete en el verano del 2014 tras formarse en el Ural y pasar posteriormente por el Victoria y está considerado como una de las grandes promesas de la cantera celeste.

Comenzó a destacar desde muy joven, siendo reclamado por las categorías inferiores de la selección española -ya ha llegado a ir convocado con la sub-19-. Su evolución le llevó a subir todavía en edad juvenil la pasada campaña al Celta B de Rubén Albés, con el que vive ahora su segunda temporada y es indiscutible siempre que las lesiones, que se han cebado con él, se lo permiten.

Subcampeón del mundo con la selección sub-17, también ha sido uno de los representantes del Celta en el Fútbol Draft. Este curso, además, se estrenó como goleador en Segunda B marcando en dos partidos seguidos. Por ahora ha disputado este curso 23 partidos con el Celta B, la misma cifra que en toda la temporada pasada, que acabó lesionado.

Además, otro jugador del filial cumple años hoy: Juan Ros. El jugador con más minutos del filial este curso, y que hasta que fue sustituido el pasado fin de semana llevaba 44 partidos completos, nació hace hoy 23 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Pampín cumple 19 años