Y Juan Ros descansó 44 partidos después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL MADRID

El defensa del filial puso fin a más de un año jugándolo todo

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Juan Ros vivió el sábado una situación que le era ajena desde hace más de un año: por primera vez esta temporada y en buena parte de la pasada, fue sustituido. Rubén Albés retiraba del campo al jugador en la recta final del partido poniendo fin a 44 partidos consecutivos disputando los 90 minutos.

El jugador había sido titular y jugado completos los 27 partidos anteriores de este curso, pero no solo eso, sino que venía haciendo lo propio desde la jornada 26 del curso pasado, el 18 de febrero del 2018. Había encadenado esos últimos 13 partidos de la temporada pasada con los cuatro del play-off para sumar la poco habitual cifra de 45 encuentros seguidos disputando absolutamente todos los minutos.

La racha de Ros había comenzado tras cumplir sanción por ver la quinta amarilla y perderse la jornada 25. Hasta ese momento había tenido minutos desde el banquillo en seis partidos y no había tenido la regularidad que encontró después. Hace semanas contaba a Grada de Río que el cambio de posición, con la decisión de Rubén Albés de apostar por él como central, había tenido mucho que ver con que pasara a acumular tantos minutos. De hecho, este curso ya ha superado los 2.500 minutos, por 2.207 de la temporada pasada y a falta de diez jornadas.