El Celta Integra, premiado por Down Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

La asociación reocnoce la labor del equipo celeste para personas con discapacidad

11 mar 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

El Celta Integra, equipo del club vigués formado por personas con discapacidad, será uno de los premiados en la gala de la Asociación Down Vigo que se celebrará con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. El evento se celebrará en el Teatro Salesianos el 21 de marzo a las 19.00 horas.

Con estos galardones se busca reconocer la labor de promoción de la autonomía y la igualdad de las personas con síndrome de Down realizado tanto por instituciones y entidades como por personas particulares. En concreto, el reconocimiento al Celta Integra es por «promover a práctica deportiva inclusiva das persoas coa síndrome de Down e discapacidade intelectual coa súa participación activa na Liga Genuine», en la que.

El Celta se ha hecho eco de este reconocimiento recordando que el Celta Integra es una iniciativa promovida por la Fundacion Celta. En la actualidad cuenta con 25 jugadores y participa de manera asidua, además de en La Liga Genuine, en los torneos de la Fedración Galega de Deporte Adaptado.